Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 25 de julio de 2019

El IMPACTO DE UNA VERDAD

 Recién fue oficializada ESTA VERDAD con motivo del 60 aniversario del Colegio Nacional JAÉN DE BRACAMOROS...¡Qué ironía! Como lo expresa el ciudadano jaenés, Walter Bustamante.

 Y es que LA VERDAD  cruda, no siempre suele ser admitida a primer oído y a veces termina con la muerte de quien lo diga. 
 ¿Por qué crucificaron a Cristo? Por afirmar lo que hoy millones de seres humanos creemos.
  ¿Por qué sentenciaron a Galileo Galilei a cadena perpetua y murió en su domicilio que al final le dieron por cárcel? (año 1642-Italia) Por contradecir a los que creían hasta ese entonces que los planetas y el sol no giraban en torno a la tierra sino al revés.

Hasta hoy, muchos no creen que los estadounidenses llegaron a la luna, etc.  ¿Y que será  de esta pequeña VERDAD que se oficializó el 19  de julio último?
  El debate está latente en las redes sociales; unos lamentan, otros exigen «pruebas» y otros la admiten, pero que ya no se diga más.

Y es que el 19 de julio, DÍA CENTRAL del aniversario del más grande colegio nacional de esta parte del país, fue algo así como la develación de la placa invisible de nuestra historia,  aquella que se esforzaron por conveniencia, por ignorancia en taparla desde hace muchos años. El autor de la presente la inició el año 1975 con un lento y sistemático proceso de investigación que podríamos afirmar, ya se concluyó, y ahora empieza la preparación del libro en el que se perennice la rectificación de nuestra historia.




No hay comentarios:

Datos personales