Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 25 de julio de 2019

GREMIOS ACATARÁN PARO NACIONAL

Diversas organizaciones agrupadas por el Sindicato de Trabajadores del Perú - Base Jaén, ratifica-
ron su partici-
pación en el paro nacional convocado para este miércoles 24 de junio. Este paro provincial de 48 horas que se dará el 24 y 25 con frente de defensa es también como parte de la solidaridad con el gremio de construcción civil, contra la empresa constructora de la Universidad Nacional de Jaén, por no cumplir los beneficios de los trabajadores y los descuentos sindicales que deberían pagar.  
Sixto Muñoz Torres, secretario general de la CGTP – Jaén dio a conocer otros motivos que dan lugar al paro y, uno de ellos son las acciones propiciadas por la empresa Electro Oriente por los cobros abusivos en las tarifas, además se sabe que dicha empresa ha hecho caso omiso a los reclamos de los clientes. Por otro lado, se habla de que no están reconociendo a los trabajadores su tiempo de servicio cuando laboraron en la recordada empresa Electro Norte; por lo que estos trabajadores aducen están vulnerando sus derechos.
Además, está de por medio la constante e incansable lucha magisterial por los maestros que defienden la educación contra la privatización en plan de despidos por la ley de reforma, denominada la marcha de los amautas que se dará llevará a cabo el día 27 de julio, día en que nuestras autoridades visten trajes de gala y ceremonias para un grupo de elegidos, mientras el pueblo reclama por sus derechos.

No hay comentarios:

Datos personales