Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 25 de julio de 2019

INSPECTORES DE PANCHO RECLAMAN SUELDOS ATRASADOS

Un grupo de trabajadores de la subgerencia de Transporte Urbano Tránsito y Seguridad Vial se plantaron a las afueras del edificio de rentas de la M.P.J. para exigir el pago de su sueldo correspondiente al mes de junio y del cual no saben el motivo que tiene la comuna para no cumplir con pagarles un servicio que ya han prestado.

Este grupo de trabajadores, según manifestaron, vienen prestando servicios como inspectores desde el 1° de junio del 2019 bajo un contrato por locación de servicios y que, desde que se han puesto a las órdenes del subgerente Ramón Guevara Pérez, no han percibido ninguna remuneración. Ellos están angustiados porque tienen familia que mantener y además que diariamente gastan solo para movilizarse hasta su centro de labores, entre 8 y 10 soles. ¿De dónde sacan ese dinero si no les pagan?

Al respecto, ¡Nor Oriente! entrevistó a la subgerenta de contabilidad, C.P.C. Sheyla Margoth Huayama Huaman, quien dijo que este retraso se debería a que el área de logística le habría remitido las órdenes de servicios el día viernes 19 de julio a las 5:00 p.m. por lo que recién el lunes 22 su despacho ha empezado a hacer la revisión previa para luego derivar el caso a tesorería y se pueda cumplir con este pago atrasado.
Asimismo, entrevistamos a un grupo de estos trabajadores y ellos manifestaron que no van a descansar hasta que se les pague lo que se les debe y, además, reclamaron que no les reconozcan ningún beneficio a diferencia de otros compañeros que son estables. Finalmente, tuvimos acceso en exclusiva al informe legal sobre la situación laboral de estos trabajadores, y en él se recomienda que la M.P.J. DEBE CONTRATAR SOLO POR CAS ya que este régimen no genera estabilidad laboral. ¡Qué tal!

No hay comentarios:

Datos personales