Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 25 de julio de 2019

INFORME DE ADN SERÍA SU ÚLTIMA SALVACIÓN DE LA CÁRCEL

El día lunes 22 de julio una vez más se presentó en audiencia púbica junto a su defensa, el joven Jimi Staly Tantarico García, quien se encuentra desde hace un año en el penal San Rafael, esperando justicia, acusado de violar a una joven en el caserío de Carrizal.
Sin embargo, cabe señalar que en este caso hay otro implicado, Elis Quevedo López (actualmente, solo se sabe que al siguiente día de ocurrido lo hechos se fue a la ciudad de lima) y la policía no ha hecho nada para ponerlo tras las rejas como sí lo ha hecho con Jimi Tantarico. ¿Por qué no se aplica la “justicia” por igual? Eso tendrá que responder el juez, la fiscal y la P.N.P.
El juez a cargo solicitó la audiencia pasada, la presencia de los biólogos que emitieron el informe con el resultado final de la prueba de ADN de ambos implicados, debido a que el abogado defensor, Erick Junior López Cumpa, presentó dicho informe como prueba extemporánea; sin embargo, estos peritos no pudieron asistir a la diligencia judicial; solo se presentó a través de videoconferencia, el biólogo Víctor Rolando Córdova Mendo para sustentar dicho informe en el que manifestó que Jimi Staly Tantarico García queda excluido de las pruebas recogidas de la ropa de la víctima a diferencia del otro implicado, que dicho sea de paso, su abogada ya dejó el caso. ¿Acaso será porque no existirían pruebas para seguir con su defensa, ya que todo lo apuntaría como el verdadero culpable?
Esperaremos el pronunciamiento y la sentencia del juez, y que todas las interrogantes se esclarezcan. Pero que pasará ahora con este joven si de ser inocente ha perdido todo un año de vida, con su familia, que ha sufrido de la mano con él y de aquellos diarios que aun sin una sentencia han afirmado y lo han sindicado como “violador”.  

No hay comentarios:

Datos personales