Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 25 de julio de 2019

¿SE INMOLÓ POR EL BRACAMOROS ?

Según testimonio de sus familiares, estuvo tan alegre que nadie habría presagiado  tan fatal desenlace. Se instaló en el céntrico hotel «París» de la cdra. 13 de la calle Mcl. Ureta.
 Aquí el testimonio de uno de sus ex condiscípulos, el Dr. Aníbal Balcázar Torrejón de la PROMOCIÓN 1964 del COLEGIO BRACAMOROS
«Acompañado de dos promociones fuimos al hotel PARIS, en la calle mariscal Ureta frente a la iglesia de los Nazarenos al levantamiento del cadáver, que al parecer ya tenia más de 12 horas.
El día sábado había ido con otros promociones a comer cuyes, después de las tres de la tarde aproximadamente regresó a su hotel a descansar porque luego había una reunión en la noche a la cual no asistió; no obstante, lo llamaban con insistencia, el teléfono sonaba como si estuviera pagado, pensaron que se había quedado dormido y en la mañana tampoco respondía; un promoción de apellido Falla Morocho, fue a verlo al hotel y encontró la puerta cerrada de su habitación, pero no abría, debido a la insistencia de este amigo, se llamó al cuartelero, quien le dijo que no había salido desde el día anterior, abrió la puerta de la habitación y observaron que la puerta del baño estaba cerrada.
Se quedó el amigo en la habitación, lo llamó pero no respondía; entonces abre la puerta del baño y encuentra que el hombre estaba tendido en el piso del baño con evidentes signos de haber muerto hace varias horas. Dio parte a la policía, quienes constataron el hecho y se comunicaron al Ministerio Público para el levantamiento del cadáver y la autopsia de ley.
 Definitivamente, volvió a Jaén exclusivamente para festejar el aniversario del colegio y por supuesto, las Bodas de Oro de su promoción».
 Así narró el reconocido médico traumatólogo de Jaén. Un suceso inesperado que puso un fin trágico al final de una celebración que se presentaba con mucho entusiasmo y emociones en un reencuentro después de 50 años. Con justa razón opinan que debería considerársele MARTIR BRACAMORINO, se inmoló por  su colegio. Q.D.G. P.D.

No hay comentarios:

Datos personales