Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 25 de julio de 2019

PARTICULARIDADES EN LOS 60 AÑOS DEL COLEGIO NACIONAL JAÉN DE BRACAMOROS



 Como consta a la ciudadanía, el acontecimiento de un aniversario más en este colegio, adquiere enormes dimensiones más allá de cualquier aniversario común de tantas instituciones. En 60 años son 55 promociones que egresaron de sus aulas, que se inició con 34 alumnos (mixto) y ahora se acerca a los dos mil (CEBA incluida por ahora).
-En primer lugar, se rompió la tendencia a cierto machismo y se nombra por primera vez a una dama como DIRECTORA incluyendo a su acompañante como SUB DIRECTORA, otra dama. Ambas profesoras con excelente trayectoria, con especializaciones que incluyen doctorado.

-En segundo lugar, es la primera vez que esta institución abre sus puertas a Jaén y al mundo, mostrando un MUSEO muy distinto a otros de la región y el país.

-En tercer lugar, se convierte en líder que busca la verdadera identidad de nuestra historia con el primer CONVERSATORIO que realizó en su DÍA CENTRAL.

  Finalmente, se ha convertido como poderoso atractivo turístico que en estos días lleguen visitantes (bracamorinos) desde lejanos lugares incluyendo el extranjero. Falta espacio en los hoteles, los restaurantes se llenan, los pasajes faltan en agencias terrestres y aéreas, lo que no sucede con ninguna otra institución.

                        BRACAMORINAMENTE:
EL DIRECTOR

No hay comentarios:

Datos personales