Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 30 de noviembre de 2010

Desde el caserío San José-Prov. de San Miguel al Congreso por Cajamarca

Son muy raras las personas que después de haber dejado el terruño natal y haber alcanzado prosperidad, no se desvinculan de los suyos y regresan para seguir sirviendo al pueblo que los vio nacer.

Esto es lo que hace el joven empresario JOAQUIN RAMIREZ GAMA RRA, que a la edad de 14 años, las estrecheces familiares y los anhelos de conquistar otros horizontes, hizo alejarse de su tierra natal, el caserío de San José, distrito de Bolívar en la prov. de San Miguel-Cajamarca, para continuar estudios secundarios en Lima (Ventanilla) llevando en su recuerdo latente, los paisajes de su pueblito, los rostros de sus inseparables amigos, como, Nerio y Huber Becerra, Mario Espejo y Jaime Gamarra, entre otros.

Culminados sus estudios de secundaria, ingresó a la Universidad Agraria LA MOLINA (1988), cuando por coincidencia era rector el Ingº Alberto Fujimori. No pudo avanzar con su carrera de Economía, por las limitaciones económicas de sus padres en su lejano caserío y tuvo que trabajar para seguir estudiando esta vez la carrera de Administrador de Empresas en la Universidad «Enrique Guzmán y Valle». Como todo principiante en su profesión, pasó momentos muy difíciles, pero con ánimos desbor dantes, sin tregua ni descansos, emprendió su primer proyecto para la importación de insumos de soya de Bolivia, como materia prima para productos terminados.

Siguió cambiando de rubros hasta que llegó a importar vehículos del Japón. Sin desligarse de su pueblo natal, en coordinación con sus autoridades trató de darle lo que más necesitó y eso fue la primera POSTA MEDICA, que le llevón UN AÑO en gestiones burocráticas ante el Ministerio de Salud y UN AÑO MAS para conseguirle presupuesto para su funcionamiento, sin conseguirlo, por lo que se vio obligado a contratar médico particular y una enfermera para que su posta médica no quede como un elefante blanco.

Esto es lo que más le ha motivado incursionar en política como representante de su región, porque se deben desterrar todas estas trabas que obstaculizan el desarrollo de los pueblos, ha manifestado el flamante candidato por FUERZA 2011; considera que se deben dictar leyes que agilicen las obras y no las obstaculicen.

Pero además JOAQUIN RAMIREZ GAMA RRA es pariente muy cercano del Rector de la Universidad ALAS PERUANAS, Dr. Fidel Ramírez, lo que le tiene sin cuidado, manifiesta, puesto que la labor de ambos es totalmente distinta y muy transparente en todo lo que sea honestidad y honradez, pues ambos tienen sus propias empresas que no tienen vínculo alguno. Puntualiza.

Una opción singular

Joaquín Ramírez Gamarra, un exitoso empresario CON SENTIDO SOCIAL, ha sido invitado por la lideresa de FUERZA 2011, Keiko Sofía Fujimori, conforme lo manifiesta en las diversas entrevistas que sostiene: aceptó gustoso; porque considera que FUERZA 2011 es la alternativa que necesitan todos los peruanos, en el más grande proyecto político que dejó el Ingº Alberto Fujimori.

Ayer sábado, inauguró su local partidario en esta ciudad (Jaén), pero no como las inauguraciones que otros acostumbran, sino, con entrega de aportes para los más necesitados, acción que asegura Joaquín Ramírez, será parte de su estilo y su labor permanente, de salir favorecido para llegar al Congreso. Jóvenes jaeneses están adhiriéndose a su campaña en incondicional apoyo.

(E.P.C. Bol. 0860)

No hay comentarios:

Datos personales