Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 2 de diciembre de 2010

El próximo domingo 5, los amazonenses deberán pensar dos veces antes de emitir su voto



En el lenguaje taurino se suele decir que las mejores corridas son cuando a los toros se les ve de lejos.

Esto es lo que hará ¡NOR ORIENTE! el domingo próximo, como lo venimos haciendo desde el inicio de esta campaña electoral que está por terminar, no por indiferencia, sino tal vez por impotencia, el Director de este vocero vive en Amazonas desde hace muchos años y tiene allí sus intereses (vivienda, terrenos, etc.). Las páginas de este semanario han servido a quienes tienen otra clase de intereses y son los que se despellejan trajinando para sacar adelante a su candidato; OJO; PERO NO PARA buscar LO MEJOR para su departamento o región, si no, PARA SU PROVECHO PERSONAL o de GRUPO. Por eso nuestro distanciamiento en estos asuntos que dejan de ser políticos para colocarse en el campo meramente comercial.

Una mirada, fría, desapasionada y con descarnada sinceridad, tal como hemos analizado en diversas reuniones de ciudadanos PENSANTES que realmente aman a su patria chica, llegamos a la cruda conclusión en el sentido que, NINGUNO de los dos finalistas, merece gobernar a los amazo neneses, como no lo merecieron los anteriores Reyes y Altamirano. Las evidencias saltan por donde se las mire.

Nuestro colega Carlos Flores Borja, se cansó y agotó todos los medios y posibilidades a su alcance, para lograr impulsar POR CONSENSO la candidatura de un utcubambino real y no un postizo como Ruiz Paredes; pero vanos resultaron todos sus intentos. Llegó otro foráneo, muy avivato y acriollado que se hizo pasar como que cumplió con los requisitos de residencia en Bagua, cuando a todos consta que es totalmente FALSO; pero se «coló» por el cernidor de sus influencias, invirtió mucho dinero y ahora está a punto de alcanzar lo que tanto busca para seguir aumentando sus riquezas, bueno fueran en Amazonas, EN LIMA, La Molina donde tiene su mansión que por coincidencia un colaborador y amigo muy cercano a este Semanario, es su vecino.

Para que entiendan mejor lo que deseamos decirles, van aquí algunas interrogantes:

1.-¿Alguno de estos dos finalistas se ha pronunciado enérgicamente contra los probados manejos inmorales y delic tuosos del actual gobernante regional?

2.- ¿Alguno de estos dos angurrientos y sedientos de poder, se acordó y estuvo junto o cerca a los pueblos que se unieron heroicamente para defender la AMAZONIA en los trágicos sucesos del 05 de junio del año pasado?

3.- ¿Alguno de estos ha dicho lo que podría hacer frente a la CRISIS EDUCACIONAL que desde Catalino Reyes convirtieron al sector en un verdadero caos para pagar favores a sus allegados?

Esto, como una pequeñísima referencia, es cierto, se han referido tangencialmente a estosproblemas; pero por el origen de sus posiciones políticas y profesionales, JAMÁS LO HARAN.

Todos sabemos ahora que las actividades para exploración de petróleo y minerales están iniciándose a todo dar en Utcubamba, Bagua y Condorcanqui, porque es política, mejor dicho, voluntad de este gobierno, al que ambos le deben sumisión y jamás van a ir contra quienes los protegen y para no dejar saldo en el tintero, EL ALCALDE ENTRANTE DE UTCUBAMBA, señor Milecio Vallejos ¿Qué podrá hacer frente a la GRAN ESTAFA DE ALTAVISTA, si en su gestión pasó otra similar de la que fue cómplice con el gran consorcio «UTCUBAMBA»?... Recogemos las expresiones de un ex-candidato: «Nos conviene que haya ganado Milecio, pues habrá de dónde darle duro los cuatro años»...

No hay comentarios:

Datos personales