Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 29 de noviembre de 2010

Un himno para la Universidad de Jaén?

La Municipalidad Provincial de Jaén, o el Comité Gestor de la Universidad Nacional, está convocando el concurso para buscarle UN HIMNO y un emblema a la flamante Universidad; pero, los ánimos y entusiasmos aún no están «a punto» como para llegar a estos accesorios consagratorios, si tenemos al otro lado del Marañón una similar que ya tiene casi todo.

Colocarle un Himno ANTES que funcione, sería bastante apresurado, toda vez que aún quedan algunos aspectos fundamentales para su funcionamiento. Peor aún, los sucesos electorales últimos parecería como que han contribuído a «enfriar» este alegre mega-proyecto, que por ningún motivo debería privársele de su difusión permanente.

Empezando por los jóvenes estudiantes, deambulan preguntando si funcionará o no la Universidad de Jaén. Otros, ya empezaron a proyec tarse a Bagua y otros, como siempre, a Chiclayo; porque «aquí, no hay futuro...». Y encima de todas estas desventuras, propiciar el concurso para buscarle emblemas? ... Habría que meditarlo con mucha serenidad.

No hay comentarios:

Datos personales