Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 2 de diciembre de 2010

Madereros ilegales amenazan a Jueza

AIDESEP-25-11-010.-Pese a que se hace todos los esfuerzos para que la ley se cumpla, los madereros ilegales en Loreto, San Martín y Amazonas, siguen en su reino y hacen lo que quieren.

La Jueza Dalila Flores de la provincia de Mariscal Castilla en Loreto, haquerido imponer la ley en este lugar; pero como respuesta ha obtenido una andanada de amenazas y pese a las denuncias que viene haciendo, al parecer, nadie le hace caso.

Entre uno de los mensajes que le llegó, en el más avezado le dicen: «el trabajo de la madera se parece al de la droga, si te sigues metiendo en problemas, te puede pasar algo a tí o a tus hijos». Esto, después de haber ordenado la incautación de 83 cuartones de madera de cedro aserrada.

Anteeste hecho ha solicitado garantías para su vida luego de haber intervenido una embarcación de madera de cedro señalando como propietario al ciudadano Tony Calderón de los Ríos, conocido maderero a cuya ilícita labor se dedica desde hace muchos años. Lo curioso es que cuando la jueza ha ido a poner su denuncia a la Comisaría de ese lugar, el Comisario EDWIN LEON restó importancia a la amenaza, lo que explicaría, según la Jueza, la existencia de un vínculo entre los efectivos policiales y el maderero ilegal. Sin embargo, lo que le deja más tranquila a la magistrada es el respaldo que ha recibido de las comunidades indígenas, quienes afirman que son objeto de explotación laboral por parte de los contrabandistas de mader, que ya han fallecido tres indígenas y hastael momento no hay responsables ni se investigan estas muertes. Dalila Flores ha expesado su malestar por la falta de interés en las autoridades competentes que nada hacen para poner fin a esta cadena delictiva.

Un caso similar sucedía en Jaén cuando el Crl.PNP Pedro Cabanillas brindaba protección a los contrabandistas madereros, inclusive les daba sus tarjetas personales como «salvoconducto».

No hay comentarios:

Datos personales