Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 3 de diciembre de 2010

Líderes ratificados

CDN de la AIDESEP postuló al Apu Alberto Pizango Chota a la presidencia de la RepúblicaAIDESEP, 23 de noviembre de 2010. El CDN de la AIDESEP acordó, en su última reunión, postular al hermano Alberto Pizango Chota a la presidencia de la República para las elecciones generales del 2011 a través del partido Alianza para la Alternativa de la Humanidad – APHU y reconfirmar a la hermana Daysi Zapata Fasabi, vicepresidenta de la institución, como la responsable del proyecto REDD y Cambio Climático.Este acuerdo por unanimidad de los directivos responde a las propuestas realizadas por las bases de la organización indígena que, conjuntamente con los pueblos andinos y costeños, van a trabajar para lograr el objetivo trazado: alcanzar la máxima representación del país.Asimismo, se ratificó a Daysi Zapata como la responsable ante los organismos nacionales e internacionales para llevar la propuesta de la AIDESEP sobre los efectos nocivos del Cambio Climático y los proyectos REDD. La lideresa indígena ya ha estado asumiendo estas funciones y su última exposición fue ante los funcionarios del Banco Mundial en Washington y donde también fue entrevistada por diferentes agencias y diarios norteamericanos y su próximo viaje será hacia Cancún, México donde llevará la posición y propuestas de la organización para enfrentar el Cambio Climático.



























Cabe destacar la gran diferencia de esta organización política, que representa a los pueblos amazónicos, frente a las otras de los pueblos «civilizados». Aquí, como verán, se ha impuesto la voluntad mayoritaria, expresada en sucesivas asambleas y han sido LAS BASES las que han colocado como su principal lider al señor Alberto Pizango Chota y no por que sea carismático que como verán, no lo es; pero sí, por su sabiduría, su dominio de varios idiomas, aparte del nativo y castellano. El señor Pizango, no cuenta con la publicidad de otros líderes; siempre está marginado por la GRAN PRENSA del capaitalismo nacional; pero quienes de cerca lo conocen, saben de qué personaje se trata, lo mismo que la señora Daysi Zapata Fasabi, Enfermera de profesión, pero con una frondosa experiencia como lideresa, expuesta y fogueada en muchos certámenes y organizaciones nacionales y mundiales.

Fue al comentar las críticas Yehude Simon y Mercedes Aráoz en torno a candidatura de Pizango. Postulante presidencial de Aphu negó que esté utilizando la protesta de Bagua como un trampolín para obtener réditos políticos.

El líder del Partido Humanista, Yehude Simon, y la precandidata presidencial del Apra, Mercedes Aráoz, no deben limitar la propuesta de los pueblos amazónicos, sino más bien, responderle al país por los lamentables sucesos ocurridos en Bagua, sostuvo Alberto Pizango, postulante presidencial por la Alianza Para la Humanidad (Aphu).

“Yo les respondería [a Mercedes Aráoz y a Yehude Simon] de la misma manera y diría más bien [a] ellos, ¿por qué están tratando de limitar las propuestas de los pueblos? Más bien que ellos respondan a los pueblos y no entren en contradicciones que son muy bochornosas”, señaló.

El líder indígena negó que esté utilizando la protesta en Bagua (5 de junio del 2009) como un trampolín para obtener réditos políticos con miras a las elecciones generales del próximo año. Dijo por el contrario que esta propuesta de los pueblos indígenas la lleva con respeto.

“Cuando yo renuncio al exilio y regreso yo tenía una sola intención, que era venir a arreglar todos mis procesos judiciales y terminar mi mandato en Aidesep, porque estoy como presidente hasta diciembre del 2011 y luego irme a trabajar en mi chacra, pero cuando he regresado me encuentro con esta propuesta de los pueblos. Yo no estoy utilizando la propuesta de Bagua como un trampolín, esta es la propuesta de los pueblos y yo lo estoy llevando con todo respeto”, indicó.

Fue un error tomar carreteras en Bagua

Consideró que su única responsabilidad en el ‘Baguazo’ fue llevar la voz de los pueblos y defender la vida de las generaciones venideras. Sin embargo, reconoció que fue un error que un grupo de manifestantes tomen las carreteras y estaciones de bombeo, que produjeron los enfrentamientos con los policías e indígenas. (Con información de Ideeleradio)

No solamente EL LIDER POLITICO DEL PARTIDO que aglutina seguidores. Alberto Pizando Chota, es un líder espiritual, ojo: NO RELIGIOSO; pero además, conoce los secretos de las plantas medicinales a nivel de laboratorio y conforme a testimonios recogidos por ¡NOR ORIENTE! en una de las diversas reuniones con sus dirigidos, su sola presencia sana enfermos. Por eso la admiración y apoyo que recibe de sus bases. En cierta ocasión nos comentaba: «Yo no hablo, si antes no he pensado lo suficiente...»

No hay comentarios:

Datos personales