Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 29 de noviembre de 2010

PRESUPUESTO PARA CAJAMARCA OCUPA 3er. LUGAR A NIVEL NACIONAL: S/.2,961’757,851.00

y el otro año los politiqueros de turno NO se enjuaguen sus bocas diciendo «yo lo conseguí»

Hay dinero para Hospital 2-II y construcción local del Ministerio Público en Jaén

(Por Jaime Soto) Este año nuevamente el Congresista Alejandro Rebaza Martell, aprovechó a su cargo de miembro de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, al conseguir adicional mente al presupuesto nacional, más de 30 millones de soles para hacer realidad las obras de importancia para Cajamarca en el período 2011.

El incremento de ingresos será invertido de manera prioritaria en proyectos de carreteras, salud, saneamiento, agua, entre otros.

Las obras de mayor importancia que ha incluído Rebaza al presupuesto cajamarquino, es el haber logrado la autonomía de las UGELs tan reclamadas por sus integrantes, de Cajamar ca, Celendín, San Marcos, Contumazá, San Pablo y San Miguel. Otras obras destacadas y que recibirán mayor presupuesto son las de construcción de pistas y veredas en laprovincia de San Marcos con un monto de más de 4 millones 600 mil nuevos soles. Le sigue la obra por rehabilitación del camino vecinal Santa Rosa-Santo Tomás-Pimpincos en Cutervo, con más de dos millones de nuevos soles. Además con más de dos millones se hará la ampliación de la infraestructura educativa y equipamiento de la I.E.Nº 82889 en San Silvestre de Cochán en San Miguel. También podemos mencionar con más de dos millones de soles la ampliación y equipamiento del Centro Ecoturístico de Investigación y Recreación de los baños termales del distrito de Chancay baños en la provinciade Santa Cruz.

Las autoridades de Cutervo, por haber acudido al llamado rápido han logrado presentar ante el despacho del legislador Rebaza los expedientes completos deQuerocotillo, en este distrito se construirá una infraestructura de la IE «Augusto Salazar Bondy» y la construcción del camino vecinal Sillangate-Granadillo. En Santo Domingo de la Capilla, que es otro distrito de Cutervo, mencionó Rebaza, se ha logrado colocar en el presupuesto la rehabilitación del camino vecinal Santa Rosa-Santo Tomás-Pimpincos y en Cutervo capital, la construcción, pavimentación de pistas y veredas del sector de Alcanfores. Además la importante realización de la construcción y equipamiento del Hospital Santa María nivel II-1 Cutervo, por 9,500 millones de nuevos soles.

Sobre todos estos logros, se menciona también:

-Mejoramiento y ampliación del servicio de investigación policial de las comisarías de la División de Jaén.

-Reconstrucción de la infraestructura de la IE «Manuel González Pra da» del centro poblado Pachapiriana distrito de Chontalí, Jaén, por un monto de DOS MILLONES,550 mil 116 nuevos soles.

-Mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud para brindar atención integral a las mujers marturientas y lactantes por un monto de 29 millones,502 mil 998 nuevos soles.

-Fortalecimiento y consolidación de los servicios del programa Agro ambiental Jaén-San Ignacio-Bagua.

-Proyecto de Irrigación CEREZAL-Las Juntas-Perico, por un monto de CINCO MILLONES, 386 mil, 325 nuevos soles.

-Reforestación de laderas en las subcuencas de Sallique y San Felipe-Jaén, Programa de formalización de derechos de uso de agua en los calles Mashcón y Chonta-Cajamarca, por 240 mil nuevossoles.

-Construcción y equipa miento del local del Ministerio Público en Jaén para implementar Código Procesal Penal.

-Rehabilitación carreteras Chamaya-Jaén-San Ignacio. Cajamarca-Celendín-Balsas y Chongoyape-Cocha bamba-Cajamarca.

-Rehabilitación camino vecinal de cruce Huaquillo-Chirinos.

-Trasferencia para el mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de Cajamarca Primera Etapa por más de24 millones de soles.

-Construcción e implementación de los hospitales II-1 de Cajabamba; (2 millones), Santa María Nivel II-1 de Cutervo (dos millones) y HOSPITAL II-2 JAEN por CINCO MILLONES, 500 MIL nuevos soles.

Nota de Redacción.- Indudablemente, el Dr. Alejandro Rebaza, acaba de anotarse un digno FAENON por los pueblos de su querido Cajamarca y bien merece le organicen una buena despedida para cuando culminen sus labores con gresales.

No hay comentarios:

Datos personales