Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Le salió el jíbaro a Ulises Gamonal: Alcalde nos engañó sobre techado de las Huacas de Montegrande y San Isidro

JAEN.-Visiblemente preocupado el estudioso Director del Museo Regional de esta provincia Ulises Gamonal Gueva ra, rompió su silencio frente a lo que podría significar la más irreparable pérdida de nuestro patrimonio arqueológico local, representado por los restos descubiertos en MONTEGRANDE y el sector SAN ISIDRO del cercado.

Dijo que para rescatarlo se necesita un presupuesto de 700 mil nuevos soles y que dichos recursos pueden conse guirse tocando las puertas de organismos de apoyo internacional.

Lamentó el descuido y «LA MENTIRA» del alcalde saliente Jaime Vílchez, quien ofreció techar provisionalmente a estos yacimientos; pero que, terminado el proceso electoral, se olvidó, por lo que en estos días está haciendo llegar documentos al que encabezará la nueva gestión edilicia a fin de que haga suya esta inquietud y algo se haga para recuperar estos tesoros arqueológicos que servirán como pilar fundamental para impulsar el turismo en nuestra ciudad.

También se refirió a la deuda que se le tiene a los obreros que participaron con el equipo de Arqueólogos, a quienes debe pagárseles, puesto que como obreros no tienen otros recursos para sostenerse. Puntualizó Ulises Gamonal, cuyo empeño por resctar los restos arqueológicos de nuestros antepasados no desmaya. Sólo espera que las autoridades cumplan con sus promesas.

Pronto se iniciará una campaña para recuperar nuestro patrimonio arqueológico: Ulises Gamonal Guevara.

No hay comentarios:

Datos personales