Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 26 de febrero de 2011

10 Años de cárcel para Alcalde de Cutervo

CUTERVO.-(¡Nor Oriente) En el AÑO DE SU CENTE NARIO esta capital provincial, empieza con pie derecho en cuanto a las actuaciones de sus autoridades y sus pobla dores empiezan a evolu cionar como fiscali zadores de la justicia que tanto esperan.

En estos días está colocándose en el blanco de los reflectores por el juzgamiento de su Alcalde Provincial don RAUL PINEDO VASQUEZ a quien se le procesa mediante la Instrucción Nº 233/09/P, con la que el Fiscal Superior de la Primera Fiscalía Mixta de Jaén Dr. Rolando Gallegos Llacta, le solicita DIEZ AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD por el presunto delito de SECUESTRO. Esto, según el dictamen Nº 01-2011-MP-1 en el proceso seguido por el ciudadano VICTOR DIAZ ESPEJO en el que se incluye también a su hermano Juan Pinedo Vásquez.

Trascendió en medios judiciales que tal pedido del Fiscal sería la pena mínima, conforme la legislación penal pertinente y mucho más blanda la reparación civil de UN MIL NUEVOS SOLES en favor del agraviado.

Este proceso se vio frustrado en la ciudad de Cutervo, debido a la actitud que tomó un sector de la población que a toda costa defiende a su alcalde y se amotinaron para defenderlo, llegando a tomar las instalaciones de la sede judicial, de allí la determinación de trasladar el caso para que sea ventilado en Jaén y porque además, está dentro de la jurisdicción territorial.
iscales de esta provincia.

No hay comentarios:

Datos personales