Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 26 de febrero de 2011

Empezó la repulsa contra Milecio vallejos

BAGUA GRANDE.-Nues tros campesinos suelen decir frecuentemente que cuando una gallina come huevos, aunque le quemen el pico, sigue con su costumbre y eso fue lo que desde los inicios de su candidatura como para la alcaldía de Utcubamba digimos en estas páginas.

Don Milecio Vallejos, aparte de su decrepitud senil, su adicción a las bebidas alcohólicas ya no le permite actuar con ecuanimidad; no sola mente eso, aún no se ha pronunciado, como tampoco lo ha hecho la ASOCIACION DE PERIO DISTAS DE UTCUBAMBA, respecto a la indiferencia cómplice que viene mostrando Milecio Vallejos, ante la ESTAFA DEL CONSORCIO «ALTA VISTA», que le dejó a su Apoderado, como su ASESOR ahora.

Los piropos que le lanza uno de sus fans enamo rados, que curiosamente le están dando cabida al parecer en la misma ANP-UT, son como un insulto a los colegas aludidos. Desde estas páginas nos solidariza mos con las víctimas de las tropelías del burgo maestre utcubambino, a la espera que se cure con algunos ansiolíticos o desintoxicantes hepá ticos y retome la ecuani midad.

A continuación, el texto completo del PRONUNCIAMIENTO de la ANP FILIAL UTCUBAMBA
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Filial Utcubamba, se dirige a la opinión pública para manifestar lo siguiente:
1.- A pesar de nuestra alerta anterior, continúa la hostilización por parte de algunos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Utcubamba (MPU) contra nuestros colegas Alberto Pintado Villaverde y Ébert Bravo Gon zales, perio distas del Diario AHORA, por su posición crítica frente a algunos actos admi nistrativos de la MPU.
2.- El colega Alberto Pintado ha sido objeto de una llamada de atención pública por el relacio nista público de la MPU, por las notas que publica en el diario AHORA; mientras que el colega Ébert Bravo fue abordado por el alcalde de Utcubamba, Milecio Vallejos Bravo, en plena vía pública, y le reprochó el haber publicado una nota en el mismo diario con una fotografía donde se aprecia un vehículo de la MPU estacionado en el frontis de una picantería. “Por tu culpa estoy siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción”, le reclamó el alcalde utilizando algunas pala bras irreproducibles.
3.- La ANP-UTCUBAMBA considera que tanto el alcalde provincial como los funcionarios de la MPU conocen los medios legales para realizar una réplica o solicitar la rectificación respectiva si se han sentido ofendi dos por alguna publi cación del diario AHORA.
4.- Igual respeto merecen las autoridades y los periodistas, por lo que la ANP-UTCUBAMBA hace un llamado a las autoridades ediles a mejorar las relaciones con la prensa, respe tando irrestrictamente el derecho a la libertad de expresión y a la facultad que tiene el pueblo de ser informado.
Bagua Grande, 13 de febrero del 2011.
CARLOS A. FLORES BORJA (PRESIDENTE)

No hay comentarios:

Datos personales