Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 23 de febrero de 2011

Un día como hoy

Un día como hoy, el año pasado en lo que con jocosidad suelo decir, estuve internado haciendo una Maestría en el Penal «San Humberto» de Bagua Grande, escribí en mi diario de Prisión, el siguiente párrafo: «Este tercer domingo de febrero, se cumplen 31 años de inparable labor periodística, el año pasado, una apoteósica muchedumbre y decenas de amigos del Semanario, le dieron más vida por sus 30 años y este año, no sabría imaginar lo que harán, ni lo que habrá. Esperaré lo que suceda en lo que viene del día...». Eran las 6.15 a.m. hora que aprovechaba todos los días para escribir mi «diario», dedicarme a la lectura, unos minutos de ejercicios y esperar la paila y las visitas... Al día siguiente (lunes 22-02-2010) escribiría:

«¡Fantástico!...¡ Extra ordinario!...Jamás imaginé la tremenda sorpresa que me llevaría y deseo plasmar esto para la eternidad y que los que vengan y los que no vengan se enteren que para la amistad no existen barreras ni murallas, lo celebramos extraordinariamente, como para nunca olvidar...Más de 40 visitas de amigos llenaron el canchón, hubieron discursos, canciones, baile con improvisada música, tragos y todo lo que se hace en una verdadera fiesta...¡ Qué lindo aniversario!...». Así concluía en una de las páginas de mi cuaderno en el que llevé los acontecimientos de los 157 días que estuve en «prisión», entre comillas. El recordado Tnte. PNP Elkin Villanueva, me comentaría al día siguiente: «más de 8 vehículos estuvieron estacionados ayer...nunca antes tuvo tantos visitantes este penal»...

Pero dejemos los dulces recuerdos que aún se pueden ver en el espejo retrovisor de la vida y miremos al frente.

¡Nor Oriente! con su Director, regresó, como de entre las nubes, con un elevado prestigio y con ánimos mucho más renovados, algo así como que los cinco meses de prisión, habrían sido el abono necesario que se requiere para crecer más. Como verán, desde julio del año pasado, hemos dejado los dos colores que caracterizaban nuestra modesta imagen, para salir a todo color, como los demás medios de prensa escrita, de nuestro nivel y eso no es todo: esta empresita casi FAMILIAR, que siempre tuvo gravitantes entre papá, hijos y hermanos, recibió la adhesión de otro pariente cercano, sobrino carnal del Director, el casi médico-cirujano, CARLOS PAIRAZAMAN CARRASCAL, entusiasta y soñador como su Tío, le propuso lanzar al Semanario en INTERNET y recibió nuestra aprobación y desde AGOSTO del año pasado, nuestras páginas se pasean navegando por el ciberes pacio de nuestro planeta, con el informe siguiente, que nos hizo llegar hoy martes 15 de febrero.

No hay comentarios:

Datos personales