Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 25 de febrero de 2011

Viejo mercado que pronto será un recuerdo

JAEN.-(Ziur) La vetusta estructura del MERCADO CENTRAL de esta ciudad, que va quedando en el CENTRO como un lunar casi gangrenoso, al parecer, dentro de poco tiempo pasará a formar parte del archivo de los recuerdos, por todo lo que aquí pasó: la niñez de ayer, las amas de casa de aquellos tiempos, los campesinos con sus acémilas que llegaban hasta la esquina del Puente Villa nueva Pinillos. Sus antiguos comerciantes, entre ellos el señor Jota, folklórico vendedor de carnes rojas, los hermanos García, los Guevara Delgado, los Torres, los Llontop, don Ramón Seclén y tantos otros que la memoria y el espacio periodístico resultan muy limintados para mencionarlos.

Este nuestro primer y el más antiguo centro de abastos data de un promedio de CIEN AÑOS de antigüedad. El único alcalde que le modificó su imagen fue el recordado Ingº RICARDO NEYRA MONTOYA, los demás que pasaron, sólo lo visitaron para sus campañas electorales, ofrecieron todo lo que les pedían y llegaron al poder y se olvidaron todo.

En la actualidadd ya respiramos nuevos aires, somos una ciudad cosmopolita que recibe centenares de visitantes todos los días, hay edificios modernos y de lujo tanto en el centro como en la periferie; pero la mancha negra sigue siendo el más importante lugar que otras ciudades suelen tenerlo como tarjeta de presentación, menos Jaén. Por eso, vale la pena resaltar y destacar el ofrecimiento reciente que hizo el actual alcalde Ingº. GILMER FERNANDEZ en reciente reunión con los integrantes de este mercado, se comprometió HACER REALIDAD UN SUEÑO LARGAMENTE ANHELADO: cambiarle su estructura y hacer un nuevo edifico, acorde con las exigencias urbanísticas modernas.

Dudamos mucho que sea otro más que nos engaña; por eso, nos adelantamos en felicitarle por esa iniciativa trasladándole nuestro deseo que SE HAGA REALIDAD y cuente con nuestro total apoyo. Hoy y siempre.
(E.P.C.) (La Directiva)
Deprimente y nada agradable a la vista de cualquier humano. Así luce nuestro primer centro de abastos, el más antigua de la región; pero también el más olvidado y marginado por sus gobernantes locales. Ojalá lo que ofreció recientemente el Alcalde Gilmer Fernández sea cierto y no otra más de las tantas mecidas de los alcaldes.

No hay comentarios:

Datos personales