Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 25 de febrero de 2011

Por mentiroso tachan a ex-ministro candidato al Congreso por Amazonas

BAGUA.-(JHCC) Con fecha 11 de febrero el ciudadano JOSE OLMEGAR DO ESQUERRE PUICON, debidamente identificado y según copia real que nos hace llegar para su difusión, formuló TACHA contra el candidato al Congreso RUDECINDO VEGA CARREAZO.

En sus fundamentos de HECHO refiriéndose a su DECLARACION JURADA en la que sostiene el candidato que «no ha tenido vínculo con alguna organización política...» el tachante sostiene que ES TOTALMENTE FALSO, porque fue FUNDADOR y SECRETARIO GENERAL de la Organización Política «AMEMOS AMAZONAS».
-respecto a su RESIDENCIA que la consigna en la ciudad de Lamud, provincia de Luya Jr. Antonio Sucre Nº 238; en dicho lugar ha residido 18 meses, lo cual ES TOTALMENTE FALSO, acompaña declaraciones de los vecinos de ese sector. Que TAMPOCO FUE ELEGIDO como candidato por elecciones de delegados, conforme lo dispone el estatuto, es TOTALMENTE FALSO.- Que en el reporte del ROP, aparece como NO AFILIADO A NINGUNA ORGANIZACION POLITICA, en consecuencia este candidato supuestamente ha sido invitado por PERU POSIBLE.
-En sus INGRESOS Y BIENES ha consignado «CERO SOLES», si bien es cierto esa declaración es opcional, pero por tratarse de un líder regional, por ética debió consignar sus ingresos, considerando que es catedrático, consultor, empresario, promotor de un partido político regional, etc.
En la parte final, sostiene el tachante que don RUDECINDO VEGA no se afilió a su propio partido, lo hizo de manera calculada y maliciosa, pero sí empadronó a un gran número de ciudadanos quitándoles la oportunidad de participar en elecciones municipales y regionales del 2010.
- Que, según los estatutos del partido político PERU POSIBLE, para ser candidato al Congreso de la República o al Parlamento Andino se requiere tener cuatro (4) años de AFILIACION, en este caso los tres candidatos por Amazonas NO SON AFILIADOS por el partido.

Esto, entre otras tantas razones son las que esgrime Olmegardo Esque rre, a la espera que el JURADO ELECTORAL le dé la razón, aunque muchos ya están pensando que no la tendrá, si se tiene en cuenta el antecedente del actual presidente regional. Amazonas es su potrero de ciertos políticos.

No hay comentarios:

Datos personales