Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 22 de febrero de 2011

Resumen de lo que aconteció el año que cumplimos

Por: Ulises Gamonal Guevara ENERO (2010)

Enorme revuelo en la prensa nacional e internacional por el encarlamiento arbitrario del Director de ¡NOR ORIENTE!, intervinieron el Consejo Nacional de la Prensa Peruana, la Sociedad Interamericana de Prensa y casi todos los medios de la prensa local, nacional e internacional se sumaron y solidarizaron con nuestro Director.

FEBRERO

Organizaciones religiosas no católicas utilizadas por el gobierno cambian el nombre de la histórica «Curva del diablo» por «La Curva de la Esperanza».

Fallece producto de un infarto el Fiscal Superior de Jaén, Dr. Omar Pepe Estela Balcázar, joven profesional oriundo del distrito Chontalí.

La Fiscalía de la Nación, destituye a la Fiscal Provincial Luz Rojas, por abrir proceso a los altos mandos policiales que actuaron en el «Baguazo» y a quienes resulten responsables.

En la cárcel San Humberto se conmemora el 21 Aniversario de Nor Oriente al lado de su Director, decenas de ilustres ciudadanos y ciudadanas de Jaén, Bagua, Bagua Grande y pueblos vecinos con caravanas de artistas van a dar el saludo de firmeza y consecuencia por la defensa inquebrantable de nuestra Amazonía.

MARZO

Semanario Nor Oriente denuncia, traición del Presidente de la Región Amazonas a los pueblos Indígenas.

Semanario Nor Oriente denuncia burla del gobierno central mediante la Fiscal Bobadilla para enjuiciar a los verdaderos culpables del «Baguazo».

ABRIL

Nor Oriente denuncia la gran estafa del Saneamiento de Agua Potable en Nieva, donde se halla comprometido el alcalde de dicha localidad.

MAYO

Fallece el Ing. Ricardo Neira Montoya, ex alcalde jaenés de brillante labor municipal.

JUNIO

Nor Oriente rinde homenaje especial a los caídos del 05 de junio del 2009 en la Curva del Diablo.

Organizaciones sindicales y populares realizan grandes movilizaciones exigiendo sanción para los culpables de la matanza en el «Baguazo» y la libertad del Director del Semanario Nor Oriente.

JULIO

Aparece muerto en lugar desolado el Alcalde del Distrito Namballe, Amadeo Mijahuanca Peña, Nor Oriente plantea su opinión propia sobre tan extraño suceso político.

Asesinan a seis ronderos en el valle de Shumba, avezados delincuentes dirigidos por el temible «Escorpión».

AGOSTO

Firma del Convenio entre JICA –Agencia de Cooperación Inernacional de Japón-, el Ministerio de Vivivienda, la Región Cajamarca y la Municipalidad Provincial de Jaén para el Saneamiento de Agua y Alcantarillado para nuestra provincia, obtiene la buena pro para ejecutar dicha obra la Empresa Internacional «COBRA».

SEPTIEMBRE

CONAFU –Comisión Nacional para el Funcionamiento de Universidades-, AUTORIZA MEDIANTE RESOLUCION A LA COMISION PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JAEN (UNJ), la Comisión lo preside el Dr. Alcibiades Miranda Chávez y lo acompañan como vicerrectores los académicos: Ulises Calderón Infantas y Anìbal Salazar Mendoza.

-Delincuentes capitaneados por «Escorpión» asesinan al Gerente de la Feria Patronal de Jaén, Ingeniero Eduardo Vidal Tafur.

OCTUBRE

Vocal Superior de Jaén, escupe en el rostro a abogado defensor.

Tapan Huacas de Montegrande y San Isidro en el cercado de Jaén por falta de presupuesto para ser puestas en valor.

Reunión Inernacional de Arqueólogos en Jaén, asisten delegaciones de Francia, Chile, Ecuador, Estados Unidos y Perú.

Cutervo celebra el Primer Centenario de su creación política como provincia.

NOVIEMBRE

Producto de un paro cardíaco muere el joven periodista José Santos Cubas Mondragón.

-Crean la Universidad «Fabiola Salazar Leguía» en la vecina provincia de Bagua.

DICIEMBRE

Alcalde electo del distrito Cumba, provincia Utcubamba, es denunciado penalmente por mentiroso.

Huacas de Montegrande y San Isidro, son consideradas entre los diez notables descubrimientos aqueológicos del mundo.

El Alcalde de Chachapoyas, Dr. Peter Lerche, presenta en la ciudad de Jaén la obra inédita del Cronista chachapoyano Blas Valera. El Dr. Lerche es reconocido con la Medalla de la ciudad por el alcalde provincial de Jaén.

Las emisoras «Radio La Voz», Radio «Marañón» y el Semanario Nor Oriente, son reconocidos a nivel nacional e interna cional como símbolos de la Libertad de Expresión.

Noviembre-diciembre 2010, el Director del Semanario Nor Oriente, fue sorprendido en Lima cuando asistía como expositor a un evento nacional, por una grave enfermedad, que solamente un milagro pudo salvar su vida.

ENERO 2011

Dos escándalos que estremecen Utcubamba, la frontal denuncia que hace el ciudadano WILMER MEGO PEREZ contra el Juez SANTIAGO GUIVIN MEZA, FRANCISCO MIRANDA CARAMUTI y la Fiscal VERONICA VALVERDE y otros.

El otro escándalo sobre LA GRAN ESTAFA DEL CONSORCIO «ALTAVISTA», y el actual alcalde MILECIO VALLEJOS BRAVO, acusados de contuberniar para encubrir obra abandonada que le cuesta al pueblo más de 30 millones de soles, con su ex-apoderado y ahora ASESOR DE MILECIO VALLEJOS, abogado ORLANDO BECERRA SUAREZ. Por la gravedad de tal denuncia, muchos esperaron que harían llegar alguna ACLARACION; pero no lo hizo NADIE, lo que quiere decir que los hechos dolosos son reales; pero que el pueblo baguagrandino sigue adormecido o idiotizado y hasta hoy no dicen ni hacen nada, a diferencia de JAEN con el otro consorcio «COBRA» y la actitud enérgica de su alcalde Gilmer Fernández.

FEBRERO 2011

Contra todo mal augurio, EL SEMANARIO celebra hoy, sus 32 años de combativa existencia y con un récord de 1,506 ediciones ahora a todo color. Por todo ello ¡VIVA NOR ORIENTE!

No hay comentarios:

Datos personales