Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 16 de marzo de 2011

Alcalde pertenece a su banda? Designó como Jefe de Seguridad Ciudadana a jefe de banda que robó cajero del Banco de la Nación

Todos tenemos derecho a reivindicarnos cuando cometemos errores, cuando cometemos delitos, la cárcel, según nuestras normas, sirve para «readaptarlos» y entregarlos útiles a la sociedad.

En nuestra ciudad (JAEN), desde mucho antes que llegue a ser elegido como alcalde el ex-técnico en construcción civil y después ingeniero forestal Gílmer Ananías Fernández Rojas, pasó por serias y muy graves acusaciones, peor aún, cuando en sus ansias de llegar a ser alcalde, varias veces fue volanteado con gravísimas denuncias que por estas páginas, no pasaron, no obstante que una de sus regidoras de hoy, insistió para que se haga pública denuncias de sus vínculos con personajes ligados al narcotráfico, tanto para la alcaldía, como para sus candidatos al gobierno regional. De igual modo, nos negamos a aprobar tales denuncias y más aún, dos ciudadanos, cuyos números de celulares tenemos registrados así como sus datos completos, que a porfía llegaron para que se le denuncie por los auspiciadores o financistas que tuvo (o debe tener?) en su campaña millonaria que hizo para llegar a ser alcalde, a todos consta. Jaén, distritos y caseríos fue inundado y bombardeado con la más sonora y vistosa propaganda. Permanecimos serenos y respetuosos de los vicios y las imperfecciones de nuestro sistema democrático.

Solamente alertamos a la ciudadanía, cuando un grupo de ciudadanos, entre los que estaba don Elevid Lozada Cotrina, en la Edición Nº 1488 del 19 de setiembre, alertaron públicamente que uno de los de su lista de regido res, empresario hotelero, había mentido en su HOJA DE VIDA, ante el JNE, cuya copia nos la entregaron, diciendo que tenía SECUNDARIA COMPLETA, pero en otro documento a SUNAT decía que solamente tenía PRIMARIA, a quien lo sindicaron como «EL CAJERO DE DON GILMER», lo mismo al que ahora es su TENIENTE ALCALDE Sr. LLIQUE VENTURA, ambos además con serios problemas de morosidad, «colgados» en INFO CORP, cuya copia también nos alcanzaron y la publicamos.

Esto, aparte de las quejas de los familiares de la que fue su conviviente en la que tuvo un hijo cuando la chica tenía 15 años y tuvieron que seguirle un juicio por alimentos, entre otras, hacían dibujar desde ya, la figura de un personaje, nada apropiado, por decirlo menos, para que REPRESENTE a los jae neses; pero la propaganda millonaria, vendió su imagen, «periodistas» o pordioseros en inanición, de los que nunca faltan, no solamente en Jaén, se encargaron de maquillarlo y como verán, hasta hoy forman parte de su corte de adulones. Estos jamás le dieron espacio a estas evidencias de putrefacción. Como tampoco lo hacen ni lo harán con esta reciente denuncia que llegó a nuestra Redacción, respecto, al señor WILDER TENORIO ALARCON, sorprendentemente designado por don Gilmer Ananías, como JEFE DE SEGURIDAD CIUDADANA, es decir, GUARDIAN DE NUESTRA CIUDAD y vean lo que tenemos y quién es este personaje, protegido por el Alcalde Provincial blindado por sus «periodistas», que todos los días le sacan lustre a lo que hace, como si fueran los únicos guardianes del orden, como que la policía no existiera y como que habríamos que estar siempre muy agradecidos de Gilmer Ananías por darnos la tan reclamada SEGURIDAD.

Según recortes de los diarios más serios del país: EL COMERCIO Y LA REPUBLICA cuyas fechas figuran en las respectivas referencias de las publicaciones, el funcionario ENCARGADO DE LA GUARDIANÍA DE NUESTRA CIUDAD, no es CAPITAN y mucho menos «en retiro», FUE TENIENTE y ha sido EXPULSADO de la institución policial.

Como Tnte. PNP encabezó la banda que sustrajo la suma de 450 mil soles de un cajero del Banco de la Nación de la ciudad de Trujillo, junto a otros miembros PNP y tras haber sido detectado, fue encarcelado con sus secuaces, esto fue el 19 de enero del 2006. En el 2009, nuevamente cayó en Lima y fue sentenciado por ROBO AGRAVADO y ahora desde enero del 2011, lo tenemos EN JAEN como GUARDIAN de nuestra ciudad, gracias a los buenos y siniestros oficios del alcalde GILMER ANANIAS.

Esto que se denuncia aquí, (afirman los recurrentes) el alcalde LO SABE, y lo mantiene en el cargo, nadie sabe con qué fines y hasta creen don Ananías estaría formando parte de la numerosa banda que encabezó este ex-policía.

Pero hay algo más,

en el tercer archivo del diario LA REPUBLICA de la página siguiente (7) de fecha 10 de febrero del 2010, se lee como titular: «EN CONTRA. DEJAN SIN EFECTO RESOLUCION QUE LOS ABSUELVE POR ROBO DEL BANCO DE LA NACION DISPONEN NUEVO JUZGA MIENTO A EX POLICÍAS» y en el contenido de la información dice: «Tres ex-suboficiales PNP fueron acusados de hurtar medio millón de soles. Determinan que juez no evaluó bien las 54 pruebas presentadas (el nombre del periodista que recoge la información YURI CASTRO-Trujillo) ...Los ex-suboficiales PNP Segundo Rubiños Quispe, Marco Sánchez Villanueva, Herbert Castillo Valverde y el teniente Wilder Tenorio Alarcón, quienes fueron separados de la institución policial, volverán a ser sentados frente a los tribunales, luego que la Cuarta Sala Penal Liquidadora declarara nula la resolución del Segundo Juzgado Penal que los absuelve de los delitos de Hurto agravado...Junto a ellos esta vez serán juzgados los delincuentes comunes Julio Sánchez Sánchez (a) «Juliacho»; Miguel Vásquez Gaytán (a) «Mano de Pato» y Francisco Amaya García (a) «Pancho» quienes también fueron acusados de participar en el escandaloso robo que ocurrió cuando el actual Ministro del Interior Grl PNP Octavio Salazar Miranda se desempeñaba como jefe policial en La Libertad. (en uno de los recuadros dice): Hay que señalar que los ex-policías están libres y sólo Tenorio tiene orden de captura». Esta es parte de la nota de archivo de la página del costado que incluye fotografías de los policías.

No hay comentarios:

Datos personales