Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 17 de marzo de 2011

Dan de baja a cuatro policías

El comando de la Policía Nacional expulsó de esa institución a un oficial y tres subalternos implicados en el robo de 450,000 soles de un cajero del Banco de la Nación en Trujillo, en enero pasado.

Fueron dados de baja el teniente Wilder Tenorio Alarcón y los suboficiales Segundo Rubiños Quispe, Marco Sánchez Villanueva y Hoover Castillo Valverde.

La medida fue adoptada luego de que el Tribunal Administrativo Disciplinario de la 3ra. Región PNP los sometiera a proceso sumario.

FUENTE LA REPUBLICA: http://www.larepublica.pe/node/78869






Socios: ¿por ignorancia o por conveniencia?

Parte de los recortes de las publicaciones periodísticas tanto del año 2006, como la reciente del mes de febrero del año pasado en la que se da cuenta que seguía con orden de captura era el Tnte. Wilder Tenorio Alarcón.








Detienen a 4 policías por robo de 450 mil soles

Formaban parte de una banda que saqueó un cajero automático del Banco de la Nación

El pasado jueves 19 de enero la policía reportó el robo de 450 mil soles de un cajero automático del banco de La Nación, ubicado a un lado del Hospital de Sanidad de la Policía Nacional. Después de las investigaciones se determinó que en el delito estaban implicados cuatro policías en actividad, uno de ellos un oficial, además de otros tres delincuentes.

La Divincri de Trujillo, al mando del general PNP, Octavio Salazar Miranda, descurbió que la noche del robo, el Sub Oficial Segundo Eleodoro Rubiños Quispe (44) facilitó el ingreso de los ladrones al nosocomio a las tres de la madrugada con equipo de soldadura para saquear el cajero.

Antes, el suboficial Rubiños reveló que había sido «golpeado, reducido y amordazado». Sin embargo, el mal custodio no soportó el interrogatorio y confesó el delito, luego de acogerse a los beneficios de la colaboración eficaz. Incluso devolvió 45 mil soles que le había tocado del botín.

Luego se determinó en el atestado que el resto de la banda estaba integrada por el Teniente PNP Wilder Tenorio Alarcón (35), además del Técnico PNP Marco Antonio Sánchez Villanueva y Hubert Castillo Valverde (37), todos fueron detenidos el pasado sábado y trasladados al penal El Milagro.

Hay otros tres policías comprometidos que se han dado a la fuga con tres delincuentes que tienen el resto del dinero robado. Además, otros seis policías son investigados para deslindaar responsabilidades.

( Archivo: Diario El Comercio del 31-01-2006).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que aqui el la tierra se paga lo que se hace o mejor dicho se paga lo que hacen y es poco lo que me hizo,asesino tu mataste a mi hijo segundo rubiños,Dios tarda pero no olvida

Datos personales