Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 15 de marzo de 2011

Crl.PNP Desafía a Poder Judicial

A pesar que un juez ordenó que culmine sus estudios. Ex Alumno de la escuela de la PNP denuncia públicamente que director no lo dejó graduarse

BAGUA GRANDE, 10.03.11. (RADIO LA VOZ).- Demostrando nuevamente su prepotencia y soberbia, el coronel PNP Julio César Paredes Guevara, director de la Escuela Técnica Superior de la PNP-Amazonas, no permitió que un joven policía que culminó satisfactoriamente sus estudios en la escuela, se gradúe junto a sus demás compañeros el pasado mes de febrero; así lo denunció públicamente el quejoso, Mario Sigilfredo Castillo Cajusol, quien solicitó la inmediata intervención de las autoridades, ya que sus estudios los concluyó por haber contado con un mandato judicial, tras haber afrontado un problema en la escuela, que aun se viene ventilando en el poder judicial.

El referido director desplazó al alumno de su derecho a graduarse, a pesar que había sido repuesto por el magistrado Gustavo Sánchez Chacón, del segundo juzgado civil de Jaén, tras haber sido separado arbitrariamente de la escuela policial por haber llegado presuntamente con aliento alcohólico a sus clases. Dicho juez repuso al alumno con una medida cautelar innovativa, mientras su proceso principal se resuelve, con el objetivo de no perjudicarlo en sus estudios.

Los abogados del quejoso señalan que los alumnos sí deben ser sancionados cuando contravienen el manual de la escuela, pero le recuerdan al director “que resulta extremadamente gravoso al no haberse tenido en cuenta si existía otra posibilidad menos lesiva para sancionar al alumno, para no afectarle su derecho a la educación y el debido proceso; además señalan que el alumno bebió licor fuera de la escuela, retirándose a descansar para luego dirigirse a su centro de estudios, y por el simple hecho de tener aliento alcohólico lo botaron de la escuela” indicaron.

“No existe razón alguna para privarme de mis derechos a alcanzar mi graduación como policía nacional del Perú; me encuentro totalmente humillado y discriminado por parte del director de la escuela, el mismo que me ha sacado de la ceremonia de graduación donde estaban mis demás compañeros; además hasta la fecha el director no me entrega la diploma que me otorga el grado de SO3PNP” señala el estudiante, en una extensa carta presentada al juez que ordenó su reposición con todos sus derechos adquiridos, siendo uno de ellos, el graduarse y ganar un sueldo como ya lo vienen haciendo sus demás compañeros.

Cabe mencionar que a pesar que varios alumnos se graduaron con procesos abiertos en el ministerio público por hechos de tipo penal más graves, el cuestionado director Coronel PNP Julio César Paredes Guevara, le cursó una carta al alumno donde reconoce que ha sido repuesto a la escuela por mandato judicial, pero le dice “para que usted pueda graduarse se está a la espera de las resultas del proceso judicial principal”.

Esta actitud discriminatoria ya fue puesta de conocimiento al juez de la causa, de quien se espera que actúe de acuerdo a ley, y lo más pronto posible ordene la graduación del alumno. Trascendió que dicho magistrado estaría ordenando en los próximos días una ceremonia especial para que se gradúe el alumno discriminado, que incluso su nombre está plasmado en la placa recordatoria de la primera promoción de policías.

No hay comentarios:

Datos personales