Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 14 de marzo de 2011

Gob. de Amazonas discrimina educación bilingüe

AIDESEP, 08 de marzo de 2011. Carlos Navas, representante del SUTEP Amazonas, de nunció que las autori dades de educación de la región no han contra tado a profesores indíge nas, lo que demuestra una política discrimi natoria pues existen todas las comodidades para aquellos colegios que tienen convenio entre la Iglesia y el Estado peruano, “a quienes se les atiende con caprichos incluidos y dejando en la cola a los colegios de las comuni dades indígenas, como si nuestros herma nos no tuvieran el dere cho a la educación”.

Ante esta situación, los maestros marcha ron ayer para protestar por este tipo de acciones. Lamenta blemente, los protestan tes no fueron recibidos por el presidente regio nal, sino que mandó a un funcionario de menor nivel con quien no se llegó a ninguna solución.

Navas del Águila explicó que la preocupación nace porque el dictado de clases ya se inició y, hasta la fecha, no se ha explicado el contrato de la gran mayoría de docentes bilingües de la zona de Cóndorcanqui, Imaza, Aramango, pues la educación en la región es de forma muy irregular y discriminatoria.

No hay comentarios:

Datos personales