Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 11 de marzo de 2011

ASOCIACIÓN NACIONAL DE PERIODISTAS DEL PERÚ FILIAL UTCUBAMBA A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Filial Utcubamba, se dirige a la opinión pública para manifestar lo siguiente:

1.- Hoy, lunes 28 de febrero del 2011, egresó de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú de Amazonas, con sede en Bagua Grande, la primera promoción de policías amazonenses.

2.- Vale la pena recordar que para el funcionamiento de dicha escuela la población desplegó toda un jornada cívica para reunir fondos para la construcción del local, lo cual se consiguió con mucho sacrificio y con la promoción que realizaron los colegas periodistas y comunicadores sociales a través de todos los medios de comunicación.

3.- Sin embargo hoy, cuando los colegas periodistas acudieron a cubrir la ceremonia pública de graduación, fueron impedidos de ingresar al local que construyó el pueblo y la municipalidad provincial, por orden del Director de dicha escuela, Coronel PNP Julio César Paredes Guevara, desconociéndose los motivos que lo llevaron a adoptar dicha decisión. Sólo se permitió el ingreso de los periodistas del Canal Municipal, en un claro acto discriminatorio que afecta la libertad de expresión.

4.-La ANP-UTCUBAMBA lamenta el comportamiento antidemocrático y autoritario del referido oficial de la PNP, haciendo votos porque hechos de esta naturaleza no vuelvan a repetirse.

¡LA INFORMACIÓN ES UN DERECHO DEL PUEBLO!

Bagua Grande, 28 de febrero del 2011.

CARLOS A. FLORES BORJA

PRESIDENTE

Crl.PNP Julio Paredes G. ¿Sólo quiere peridistas obedientes como sus suboficiales de la Escuela?

No hay comentarios:

Datos personales