Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 11 de marzo de 2011

Tremenda degradación moral de aspirantes a padres de la patria

Se vendieron a minera Yanacocha para financiar campaña

AIDESEP, 28 de febrero de 2011. Una nueva grave denuncia demuestra cómo se mueve la política en el país. El candidato al Congreso por Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, denunció que la empresa minera Yanacocha, a través de su ONG Reflexión Democrática, le ofreció US$ 20 mil dólares para su cam paña electoral. Explicó que la citada organización -a través de su programa “Impulso para un mejor Congreso”- lo con vocó y le hizo el ofreci miento al respecto.

También informó que la ONG Reflexión Democrática, de propiedad de Roque Benavi des, director gerente general de Yanacocha, también finan cia la campaña de aspirantes de Perú Posible, Solidaridad Nacional, Alianza por el Gran Cambio, APRA y el Fujimo rismo, que alcanza a los 22 postulantes y donde están la fujimorista Cecilia Chacón, abierta defensora de las mineras y con cuentas pen dientes con la justicia por corrupción, Luz Salgado, Lu celia Palomino, Wilder Ruiz, Rodrigo Lucioni, Gonzalo Romero, Alejandro Aguinaga, médico del sentenciado Alberto Fujimori, y Juan José Días

Por el APRA, son beneficiados Nidia Vílchez, Luciana León, Elías Monte negro y Adela Córdova; Luis Galarreta, María Pérez Tello, Juan Carlos Eguren y Rafael Yamashiro, por la Alianza por el Gran Cambio; Carmen Patri cia Juárez, Victoria Paredes, Rosa Conde Sumire y Michael Urtecho por Solidaridad Nacional, y Victoria Esperan za Paredes, Guillermo Gonza les Arica y Washington Zeba llos, por Perú Posi ble.

Por supuesto, la ONG procla ma el afán de fortalecer la institucionalidad democrá tica y que su visión es ser: “una institución de referen cia y orientación principal sobre temas parlamentarios, tanto coyunturales como de mediano y largo plazo, vincu lándolos con la necesidad de promover el modelo de Estado Constitucional y Democrá tico de Derecho, así como el modelo económico de libre mercado”.

No hay comentarios:

Datos personales