Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 7 de marzo de 2011

Fracasaron Ananías y su abogadazo Jueza absolvió a Carrascal y perdió sus S/.250 mil

En la edición anterior dimos cuenta de esta querella, la Nº 65 en su «haber» del Director de ¡Nor Oriente! que el actual alcalde Gilmer Ananías le interpuso, por un supuesto delito de «DIFAMACION AGRAVADA», según la tipificación de su aprendiz abogado MARCELO MEGO FUENTES y lo pusimos en titular de primera plana, conscientes de su falta de asidero legal, racional y jurisdiccional.

Ha de constar a la ciudadanía que, el forajido aquel que vino a esta redacción a denunciarlo como «UN PERFECTO SINVERGUEZA», identificado con todas sus generales de ley como ELEVID LOZADA COTRINA, no solamente dijo todo lo que publicamos en estas páginas, si no que, también fue al programa televisivo «HORA 20» que dirige la periodista MARITZA RAMIREZ y allí también despotricó de su ex-socio y ahora su compinche GILMER ANANIAS.

Entonces, cualquier terrenal carnal humano puede preguntarse ¿Dónde está la difamación agravada que le hizo Alejandro Carras cal?... Pero este singular alcalde que ahora toca el cielo con su mano y cree estar a la diestra de San Pedro, lo mismo que su practicante abogado, se la enfilaron contra el Director de ¡Nor Oriente!.

Es más, le endilgó las fotos que allí aparecen y que las trajo su mismo ex-socio y compinche ahora, ningún reportero de este semanario estuvo en los lugares de sus choco latadas y mucho menos cuando pelaron su toro. Los que hacemos ¡NOR ORIENTE! no somos los carroñeros que andan tras las reuniones mortuorias donde hay traguito y comidita. Fue el mismo denunciante el que las trajo, como también las copias y demás «rajes» contra el defenestrado candidato a la alcaldía de San Felipe y más aún, también despo tricó contra su regidor ACUÑA GOICOCHEA dueño de hoteles, con apenas 5º año de primaria y que mintió que tenía secundaria completa relacionándolo como «EL HOMBRE DE LA CAJA FUERTE» que manejaba Ananías y por eso a él, lo sacaron de la lista y como que también nos dio el nombre de un conocido propietario de FARMACIAS de Jaén, al que le habría prestado 200 mil soles para la campaña; pero éste le hizo firmar un documento. Esto fue lo que dijo LOZADA COTRI NA, además de hacerse el valentón y expresar públicamente que no le tenía miedo; porque esto fue lo que se le preguntó al escucharle sus expresiones demasiado subidas de tono contra el entonces candidato a la alcaldía provincial. Esto y muchas otras acusaciones más que las dijo por televisión y cuya copia del video obra en nuestro poder.

Entonces ¿Dónde estaba la difamación agravada, que sustenta el abogado practicante MEGO FUENTES?...

Pero hay más, tal como sustenta la Dra. Karina Velásquez Jueza del 2º Juzgado Penal de Jaén, cuando se refiere a que si tales acusaciones y contenidos que fueron publicados, se adulteraron o fueron redactados por el Director ¿Porqué entonces no pidió el denunciador que se aclare o rectifique en la edición siguiente? ...Ha esperado que lo sienten en el banquillo para que recién se arrepienta, pida perdón y diga COBARDEMENTE al revés todo lo que le dijo «al derecho» en estas páginas...

Insistir para que le paguen reparación de 250 mil soles y que metan preso al Director de ¡Nor Oriente! por haberle vendido un espacio a este sujeto para que se exprese libremente lo que siente y lo que dijo que le hicieron; no solamente resulta absurdo, sino que refleja claramente el grado de ignorancia supina del querellante y de su abogado, nefasto precedente y alarmante preludio de lo que les vendrá a los jaeneses dentro de poco. No obstante haberle expresado en una de las audiencias «de conciliación» la predisposición para publicar en primera plana y en el interior todo el contenido de la MARI CONADA de su denunciante pidiéndole perdón, a lo que accedió Ananías, pero su abogado-practicante, no estuvo de acuerdo y lo llamó a un lado para decirle que no acepte, que no concilie y que metan preso a Carrascal, ardido seguramente por las gravísimas denuncias que le hizo en este semanario la señora Eva Troya Torero, a quien también la condicionó para que se retracte, eso, en un acto legal y no como han hecho ahora con Lozada Cotrina, que para mayor información, en una próxima edición, volveremos a repetir el íntegro de lo que le dijo. Para vengarse utilizando a su patrocinado Ananías, MEGO FUENTES le hizo meter la pata, otra vez y se enfrascó en gaseosos argumentos de un pésimo practicante de Derecho, inclusive hasta mintió cuando hizo decir a su patrocinado que habían «incautado» 20 mil fotocopias del Semanario y que estaba enterado que sacaron 200 mil fotocopias ...¡Se pasaron de mentirosos! puesto que no mostraron, ni siquiera UNA de las supuestas fotocopias y en el peor papelón que hizo MEGO FUENTES, fue presentar a la señora Magistrada, el supuesto documento RECTIFI CATO RIO del cobarde denunciante Lozada Cotrina; PERO SIN SU FIRMA, lo que resultó sumamente grave, pretender sorprender a la Jueza de ese modo tan burdo y delincuencial, que felizmente pasó por alto, pues en otro caso, los hubiesen metido al calabozo por farsantes y por insultar de ese modo a la majestad del Poder Judicial.

El objetivo:

la mordaza

Pero no seamos tan ingenuos en observarlos como simples vulgares ignorantes de derecho y jurisprudencia. GILMER ANANIAS y su abogado, que no sabrá tanto de su profesión, pero sí de otras cosas, estarían apuntando a poner MORDAZA al Director de ¡Nor Oriente!, ante la avalancha de desaciertos y metidas de mano que se avecinan. Saben éstos que los que hacemos ¡NOR ORIENTE! no somos parte de los cortesanos que le siguen y le adulan por un cebichito, unas cervezas o una propinita, saben también de la firmeza de nuestra línea CONTRA LOS CORRUPTOS y saben también que un amplio sector de ciudadanos que han sido engañados con los ofrecimientos y mentiras de Ana nías, van a tener que alzar sus voces de reclamos y el único medio de prensa escrita en el que lo harán, será este Semanario.

Por lo demás, no se quejará Ananías del gesto nuestro de extenderle nuestra predisposición para hacer las paces que él rechazó después de agradecer, en muestra de su perfecta inmadurez o testarudez. Gracias a magistrados como la Dra. Karina Velás quez, el derecho a la libre información en Jaén está garantizado y el texto de su sentencia absolutoria, ya forma parte de un valioso precendente y una jurisprudencia que deberán tomar en cuenta abogados y justiciables.

Dr. Victorino Tasayco le dio cátedra al calichín abogado practicante Marcelo Mego

No hay comentarios:

Datos personales