Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 9 de marzo de 2011

Utcubambinos siguen de malas con su Alcalde: primero sus borracheras con la camioneta oficial y ahora, su viaje turístico a Ecuador

BAGUA GRANDE.-Siguen arrepintiéndose quienes eligieron a don Milecio Vallejos Bravo, cada vez que se enteran de sus gruesos desaciertos que empiezan a poner en descomposición su gestión municipal.

Para empezar, fue ampayado con la camioneta municipal y algunos de sus funcionarios en una conocida cantina de la Av. Mariano Melgar. Montó en ira y con su relacionista público arremetió contra el periodista que sacó ese informe, poniéndose con su actitud en delicadas relaciones con la prensa utcubambina.

Luego, la escandalosa denuncia que le hizo el conocido ciudadano Wlmer Mego Pérez, respecto al posible contubernio que tendría con el CONSORCIO ALTAVISTA, que le impuso como su asesor al abogado ORLANDO BECERRA que ofició de APDOE RADO de dicha constuctora que, como consta a todos, la situación legal contractual, sigue pendiente, el mismo presidente regional José Arista le ha pedido «se ponga las pilas»; pero ni pilas ni batería, el encubrimiento cada vez se evidencia más, mientras tanto los baguagrandinos continúan a la espera que la mi llonada que se llevó esta empresa sea resarcida y la obra recuperada de su total abandono en casi la mitad de su ejecución.

Otra más, la compra de 18 equipos de comunicación móvil (celulares) a precios muy discutibles y en un lugar muy sospechoso, no fue Jaén ni chiclayo. Eso, todavía no está «digerido» por sus regi dores y mucho menos por la colectividad. Sigue pendiente.

Pero en su cadena de desaciertos, que al parecer podrían llevarlo a la vacancia, recientemente cometió otro de mayor calibre, al haber efectuado un viaje a la provincia de Zamora-Chinchipe-Ecuador, la semana pasada, cortesanos de compañía incluídos, SIN SUJETARSE a las normas pertinentes y lo habría efectuado en la camioneta de la Comuna, lo que agrava mucho más su situación.

Felizmente para tranquilidad de los baguagran dinos, su regidor Sr. TEOFILO ROJAS ROMAN le ha salido al frente, con el respaldo de amplios sectores ciudadanos y le ha interpuesto una extensa denuncia que fue entregada en mesa de partes el día mier coles 2 de marzo, en cuyo contenido, sustentado con abundante referencia legal empezando por la tras gresión de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, que el alcalde más neófito podría enterarse que alejarse del despacho municipal, por viaje oficial a otros lugares y mucho más grave, a otro país, indispensable mente tiene que estar autorizado por sesión de Concejo y aprobado por mayoría, previa la justificación de dicho viaje.

Don Mile, se olvidó tan pronto de su gestión anterior? Cree que la Municipalidad es su chacra, la camioneta suya y se le antojó conocer Zamora, pasando por San Ignacio, La Balsa- Zumba - Loja y se fue, con sus funcionarios de amplia confianza gastando dinero de la Comuna, muy regalón y atento donde se produjo la cita Binacional, que como es de conocimiento de quienes asistimos a tales eventos, desde el año Dos Mil uno que empezaron, se han producido más de 60 encuentros «bina cionales» y NINGUN LOGRO visible o palpable, excepto las tremendas juergas que le sigue a cada evento: Por eso varios alcaldes que ya conocen estos menjun jes, no asisten.

Ya transcurrió una semana y no ha convocado a sesión de concejo para que informe los resultados de su viaje al extranjero, con la correspondiente justificación. Con toda certeza, no hallará argumentos documentados y reales que justifiquen su viaje, que como consta, en ese país, se utiliza dólares norteamericanos como moneda de cambio y si alguna duda existe sobre el uso ilegal de la camioneta municipal, una simple llamada telefónica a la oficina de Migraciones PNP de La Balsa o si no, a la DIVIPOL de Jaén.

Lo cierto, inobjetable e indefendible es que en primer lugar, don Milecio, debe devolver el dinero que se llevó de la Comuna en su viaje turístico, del que se calcula en no menos de Dos Mil Dólares, al cambio: CASI SEIS MIL SOLES; pero además, ponerse a Derecho y aceptar su responsabilidad, que previamente debe pasar por el cese en su cargo del Gerente Municipal que también viajó y que, conforme al tenor de la invitación, dicho funcionario, no tenía nada que ver, componer o descomponer en dicho cetamen.

Contraloría General, así como el JNE, que ya tienen conocimiento y deberán pronunciarse lo antes posible, sin perjuicio a las demás acciones penales correspondientes que se derivarán.

No hay comentarios:

Datos personales