Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 21 de mayo de 2011

Llorar por la cebolla? Se acabó

Para los sufridos maridos que a veces nos hacen cocinar las esposas, picar cebolla es una tarea cotidiana. No hay almuerzo que no lleve este ingrediente. Así que la mayoría de platos comienzan con un fuerte lagrimeo. Y es que todos sabemos que picar cebolla nos puede hacer llorar; porque al partirla o picarla, libera un gas irritante, que al llegar a nuestros ojos, activa el efecto lacrimógeno.

¿Cómo evitar ese llanto novelero?

Hay muchos secretos que dicen son buenos aplicarlos para evitar llorar teniendo un cuchillo en la mano. Unos recomiendan que se la tenga en agua a la cebolla, o previamente se la «bañe» en agua. Otros acuden a ponerse mascarilla. Otros, simplemente la pican de espaldas, otros recomiendan guardarlas en la congeladora, otros sugieren no respirar por la nariz cuando se está picando cebollas, otros, taparse la nariz., etc.

Pero como debemos ser SOLIDARIOS los sufridos maridos que nos hacen cocinar. Hemos desscubierto el screto más eficaz para no quedar en ridículo ante guapas cocineras, expertas en despedazar cebollas. Es un simple truco y no es magia. Escoja Ud. los siguientes:

- Mantener un sorbo de agua en la boza.

-masticar un chicle o usar lentes de contacto para que te protejan los ojos.

-poner una vela encendida al costado de la tabla de picar las cebollas.

Pero la experta en cocina Clotilde Dusoulier, descubrió un nuevo truco y no sólo eso. Comprobó que sí, sirve:

-sostener una rebanada de pan en la boca mientras picas la cebolla.

La explicacón que se consigue después de una pequeña investigación, pueda ser que el pedazo de pan, absorbe algo del gas que despiden las cebollas antes que llegue a nuestros ojos.

Yo hice la prueba, me salió muy bien, por eso se la traslado. Esto, es un producto garantizado.

No hay comentarios:

Datos personales