Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 19 de mayo de 2011

¡Qué tal defensora de la moralidad y de la legalidad!

BAGUA GRANDE.-La primicia que se difundió en la edición anterior ha estremecido los cimientos de amplios sectores públicos, abogados y magistrados que, conocían de los excesos de esta fiscal (P) Olga Bobadilla; pero no tuvieron acceso directo a la fuente como lo tuvimos nosotros.

RADIO LA VOZ se encargó de difundirlo en sus sintonizados

espacios noticiosos, lo mismo «Ariana Mix» y otros medios, tanto en Bagua Grande, como en Bagua y hasta en Chacha poyas.

Causó enorme revuelo enterarse que esta damisela, no solamente cometió el grave error de ir a la comisaría PNP el año pasado a abofetear al Director de este Semanario, si no también lo hizo con algunos modestos vigilantes que prestan seguridad en los ambientes del Ministerio Público de Utcu bamba; así como la trifulca escandalosa que protagonizó al cogerla de los cabellos a la humilde campesina HERMELINDA RUIZ LINARES de Cajaruro en su propio despacho, tan sólo por que le dijo que «con la doctora Marleni Rojas había más atención y justicia para con los pobres».

Otro de los graves delitos que cometió fue al haber contuberniado con su marido el abogado ROSNY FERNAN DEZ SANCHEZ, con quien se coludió para archivar el escandaloso «ROBO AGRAVADO» de cien quintales de café en agravio de ALEJANDRO GONZALEZ CORONEL, deliberada y maliciosamente omitió tomar manifestación a JORGE GONZALEZ CHAVARRY, porque estuvo de por medio su marido Rosny, con quien trabaja «EN PARED», es decir, le «jala» clientes, lo que es vox populi en esta ciudad, hasta se comenta que dicho abogado la «conquistó» para tener clientes, pues antes que sea conviviente de Olga Bobadi lla su estudio jurídico paraba vació.

CORRUPCION AL DESCUBIERTO

No en vano el fiscal CARLOS NUÑEZ CHASQUERO oficia de su cortesano y alcahuete, no sólo la acompañó a la Comisaría donde protagonizó mayúsculo escándalo a pretender abofetear al Director de este vocero, si no que, además, (lea bien) en la denuncia que le investiga Control Interno dice en el punto, e)« Archivó en forma apresurada la denuncia contra el juez FRANCISCO DELGADO PAREDES Y FISCAL NUÑEZ CHASQUERO e incluso cuando regresó el caso del Superior Fiscal lo retuvo más tiempo posible en su despacho». He aquí el círculo cerrado en el que se protegen estos corruptos y aquí pasaron por alto la denuncia contra la que fue SECRETARIA DE FRNACISCO DELGADO PAREDES MARIBEL VEGA que en forma por demás deshonesta le cambió declaraciones a un denunciante y quiso hacerle firmar lo que no dijo. Todo esto, no prosperó por el contubernio existente entre estos corruptos.

Otra:

Como se comentaba al interior de la Fiscalía, la ignorancia en materia jurisdiccional de la Bobadilla, uno de los que le redacta las resoluciones, escritos, etc. era el secretario WALTER PALACIOS, éste fue y sigue siendo su «consentido», a tal punto que sin trabajar, le pasó como asistente, de lo que también se le investiga; pero lo más deplorable es el haber utilizado la camioneta del Ministerio Público, con todo chofer -dice el documento en el que se le apertura proceso- «en reiteradas ocasiones, para ir a Lonya Grande a visitar a su marido, de donde regresaba al tercer día, trayendo pasajeros (sus familiares del marido, y carga), de lo que debe responder el Fiscal Superior JOSE LOAYZA VENTURA; porque sin duda alguna, él sabía y estuvo informado de estas tropelías condenable que en otra jurisdicción, hubiese sido motivo de un proceso sumario y una inmediata destitución.

Cadena de corrupción

Pero no solamente son estos TRES: Olga Bobadilla, Francisco

Delgado Paredes y Carlos Núñez Chasquero, también el Fiscal Superior JEFE DE LA OFICINA DESCONCENTRADA DE CONTROL INTERNO don MACEDONIO ARENAS NEYRA , que es el fiscal instru yente, el «investigador» y vean los esfuerzos que está haciendo para liberar de los actos delictivos que cometió su «compañera» Bobadilla:

En la Resolución Nº 316-2011 con la que le abren proceso a esta corrupta, contenida en dos páginas y un cuarto de la tercera página, allí en la parte final, aflora la evidencia de pretender salvarla, cuando expresamente manifiesta que: «a Jorge Gonzá lez Chávarry y Alejandro Carrascal Carrasco, notifíquese una vez identificada la dirección de su domicilio, dado que éstos no registran en la RE NIEC».

Pero también entre los otros notificados para que concurran como agraviados y/o testigos, omitieron sospechosamente a una de las más importantes, como es la campesina de Cajaruro Hermelinda Ruiz Linares.

Podría considerarse normal que de alguno de losdos mencionados no puedan ubicar sus domicilios no obstante figurar en los expedientes y escritos que para aperturarle proceso a esta malcríada fiscal, tuvieron que revisarlos, leerlos y analizarlos ¿No es cierto? Pero de allí a que no encuentren, no ubique en RENIEC, o no esté registrado, el Director de este Semanario? Eso sí, que es imposible admitir y motiva la más grande sospecha de PARCIALIDAD y deseos de limpiarla a esta corrupta fiscal; pues si en RENIEC, cosa que es imposible, no estuviera registrada la dirección de Alejandro Carrascal ¿Quién no sabe la labor que desempeña y que semalmente se publica y difunde tanto en el Semanario, como por inter net en su página web?.

Por tanto, señor MACE DONIO ARENAS Ud. no tiene la garantía moral para participar en este proceso y desde ya, se le pide, ponerse a un costado; porque nos uniremos todas las víctimas de esta inmoral Fiscal y vamos a ir hasta las últimas instancias, teniendo en cuenta el enorme daño moral y material que está causando, no solamente a las personas que aparecen en el proceso investigatorio, sino, primeramente A LA IMAGEN DEL MINISTERIO PUBLICO, a los pueblos amazónicos, contra quienes escupió todo su odio para encarcelarlos y perseguirlos, para dejar libres a los verdaderos culpables de los 34 muertos y un desaparecido el 05 de junio del 2009.

Finalmente

La Dra. Gladys Echaiz Ramos ex-Fiscal de la Nación, debería ser incluída en el proceso investigatorio, por ser élla quien la avaló y la designó en un cargo que nunca estuvo a su altura moral. ACLARAR TAMBIEN el parentesco con la procesada fiscal Bobadilla Terán, puesto que fueron públicas las menciones que hacía en el sentido que era «su tía». DEL MISMO MODO el Dr. JOSE ANTONIO PELAEZ BARDALES, deslindar si efectivamente ES SU PADRINO o qué otro vínculo familiar tiene con Bobadilla Terán, a quien siempre mencionó como tal.

Mientras dure el proceso, la fiscal de marras, debe ser suspendida de sus labores, por respeto a otros fiscales y la misma institución. (S.A.C.C.)





































No hay comentarios:

Datos personales