Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 18 de mayo de 2011

Que se investigue a Jefe Batallón Zepita Nº 7 de Cajamarca

CAJAMARCA.-(Corresponsal) Felizmente que en toda institución, NO TODOS SON CORRUPTOS y no faltan honestos, como los militares que filtraron desde el interior del BATALLON MOTORIZADO ZEPITA Nº 7, acantonado en Baños del Inca, graves acusa ciones contra el Tnte. Crl. EP ELOY ASMAT FERNANDEZ a quien le acusan de haber convertido a las áreas libres del cuartel como un garaje donde guardan sus vehículos funcionarios y ejecutivos de las empresas mineras y tienen que ser cuidados por soldados de ese Batallón.

Del mismo modo, ha talado los mejores árboles del entorno de sus áreas y los habría negociado a los madereros sin que se conozca el destino de esos fondos. Habría dado en arriendo las tierras agrícolas que pertenecen al Batallón reduciendo los pastizales para alimento del ganado que crían los que se pueden ver demasiado desnutridos, anémicos y a no dudarlo, con muchas enfermedades, por falta de alimentación adecuada.

NO GRATO

Al haber cedido gran parte de las instalaciones a la Minera Yanacocha, según sus versiones, por un CONVENIO que hizo con el aval del entonces Ministro de Defensa Rafaél Rey, dijo que en reciprocidad, le construirían una losa deportiva que hasta hoy no se la ve. Se desconoce cuáles son los aportes de Yanacocha PARA EL EJÉRCITO, por lo que, habiendo un enorme descontento, no solamente al interior del Cuartel, también en los exteriores, recientemente las autoridades de BAÑOS DEL INCA lo han declarado PERSONA NO GRATA, lo que resulta muy denigrante para nuestra institución tutelar y ojalá tras estas publicaciones, intervenga de inmediato Inspec toría del Ejército y ponga en claro todas estas irregularidades que afectan seriamente el histórico prestigio de nuestro Ejército.

No hay comentarios:

Datos personales