Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 18 de mayo de 2011

MTC-Jaén sin tregua a la corrupción mafiosos van quedando al descubierto

tracción que tiene nuestra ciudad que desde el sur de Cajamarca (Cajabamba) vengan a tramitar acá sus licencias de conducir?

Esto, que lo crean los de allá; pero acá, con el actual Director Sub Regional MTC Lic. Noeidler Delgado Tuesta, ese hueso no pasó por su garganta y desde que asumió su cargo, tal como dimos cuenta en su oportunidad, viene luchando solitariamente para tratar de hacer algo por la patria. Ojalá lo dejen.

El caso que hoy vuelve a ocuparnos mientras esperamos los resultados de las investigaciones que a no dudarlo continúa haciendo el Ministerio Público en la denuncia que se formuló contra 59 choferes que obtuvieron sus licencias utilizando FALSOS CERTIFICADOS de estudios, DOS NUEVAS MODALIDADES de corrupción salieron a luz esta semana.

1.- Según pudimos informarnos, que el pasado miércoles 11 de mayo, en un Operativo de Control del Reglamento Nacional de Tránsito realizado por inspectores MTC en la localidad de Ambato Tambo rapa, se decomisó una Constancia de Trámite de Recate gorización de Licencia de Conducir clase «A», Categoría «A»IIb, fechada el 18 de noviembre del 2010, incautada a don Miltor Bony Arrieta Facundo. El documento lleva sellos de las áreas correspondientes de la Dirección Sub Regional MTC Jaén, formato oficial con el Nº 0002695, pero las firmas no corresponden a los jefes encargados del área de Licencias de Circulación Terrestre de ese entonces; por lo que, a todas luces se trata de un documento fraguado a no dudarlo, por trabajadores del interior de la sede, que por lo visto, están muy acostumbrados a esta práctica corrupta de falsificación de tales documentos con firmas de sus funcionarios y compañeros de trabajo. Constancias como éstas, ya se incautaron en otros operativos anteriores, las mismas que eran utilizadas por conductores que no tienen Licencia de Conducir o la categoría correspondiente para pasar los operativos sorprendiendo al personal policial y a los propios inspectores del MTC; constancias que presumiblemente son vendidas al interior de la sede de la Dirección Sub Regional, por los testimonios obtenidos, constituyendo así un caso gravísimo de corrupción que se habría institucionalizado desde hace mucho tiempo sin que nadie haya podido frenar.

2.- Teniendo en cuenta lo dispuesto en el DS Nº 040-2008-MTC, establece que para la obtención de una Licencia de Conducir, los usuarios pueden llevar un curso de profesio nalización de una Escuela de Conductores autorizada por el MTC y acudir con esa certificación a las dependencias del MTC a realizar el trámite documentario administrativo correspondiente y aprobar el examen de manejo; PERO ciertas «escuelas» de la Región Cajamarca, como la «ELTON ZENA», en forma por demás inescrupulosa, ha venido expidiendo, mejor dicho VENDIENDO esos famosos «certificados de profesionaliza ción» a diestra y siniestra, como si se tratara de cualquier negocio ambulatorio, a cualquiera que lo solicite sin que asista a los cursos regulares de capacitación, tanto teórico y prácticos, lo que también quedó al descubierto el miercoles último, cuando el Director sub regional de Transporte, Lic. Noidler Delgado Tuesta en horas de la mañana notificó a la responsable de la SUCURSAL de esa «ESCUELA» en Jaén que funciona desde agosto del año pasado, la Resolución que declara la NULIDAD DE OFICIO a todas sus actividades. En horas de la tarde en una supervisión de rutina al Area de Licencias, constató que CUATRO usuarios habían presentado los certificados de «profesionalización» para obtener su Licencia de conducir Categoría «A»IIb, es más, ya habían aprobado sus exámenes de manejo, lo que le pareció un tanto extraño y sospechoso; porque además dos de aquellos: Gabriel Marquina Salustiano Medar do y Fabián Pérez Ríos, procedían de los caseríos de Licli pampa (Cajabamba) y La Pauquilla distrito de Cacha che, también de la provincia de Cajabamba, al sur de Cajamarca, por lo que decidió de inmediato ordenar al encargado del Area de Licencias, ponga en observación dichos expedientes y no firme la constancia de trámite respectivo. Acto seguido ordenó a su personal de Seguridad, ubicar a dichos personajes, logrando entrevistarlos en su oficina en presencia de trabajadores de su confíanza, con tres de ellos quienes confesaron lo que ya el Director sospechaba: que sus certificados de estudios de secundaria eran falsos y que los certificados de profesionalziación les entregó la escuela «ELTON ZENA», sin que hayan asistido a clases en CAJAMARCA. Lamenta el Director MTC Jaén que por las circunstancias imprevistas cómo fueron detectados estos actos de corrupción, por esta vez no fue posible lograr la intervención de un representante del Ministerio Público. Pero se acordó nueva reunión con los implicados al día siguiente y ya no llegaron.

Curiosamente, a primeras horas del jueves, el Director Subregional MTC Jaén, recibió una llamada telefónica procedente de Cajamarca de la Directora de la escuela «ELTON ZENA» que se identificó como la Sra. ANA BAZAN, en la que amenazó a Delgado Tuesta iniciarle acciones penales por «ponerle trabas» a los trámites de sus egresados alumnos que vienen a la sede de Jaén y no lo hacen en Cajamarca, lo que demostraría la existencia de fuertes nexos entre algunos trabajadores de esta sede con la referida «Escuela» de choferes de la capital departamental.
























Sólo dos muestras de las tantas que podríamos mostrar, para imaginar la enorme magnitud en la que ha crecido la corrupción en este sector del gobierno regional, habría que sospechar que empezó desde el mismo día que le autorizaron se otorgue licencias de conducir. Los signos exteriores de enriquecimiento de los corruptos, están a la vista, inclusive de los que «pasaron» y ya no están. No en vano, cuando estaba frente aeste sector el abogado MARCELO MEGO FUENTES las páginas de este semanario se llenaban con denuncias por la corrupción existente. Se sabe que los mafiosos portan formularios de certificados de secundaria y tienen sellos de muchos colegios y UGEles, como el que mostramos en la parte inferior y en la parte superior, uno de los certificados que otorga la otra mafiosa «ESCUELA» de Conductores DE CAJAMARCA «ELTON ZENA», inclusive mal escrito si se refiere al nombre del ex-campeón brasilero corredor de autos AYRTON SENNA. Sinceramente, ésto, DEBE TERMINARSE y ojalá no terminen con el moralizador, porque los mafiosos tienen fuerza.

No hay comentarios:

Datos personales