Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 20 de mayo de 2011

Sexta Brigada de Selva de El Milagro en el abandono y la miseria

Tanto en las redes sociales como en los medios de prensa formal circula desde hace dos semanas la noticia que muchos toman como simple noticia, lo que no sucede con este SEMANARAIO que desde sus inicios hace más de 32 años lucha por nuestra identidad nacional, nuestra soberanía y el respeto a los valores auténticos de nuestros compatriotas.

Hace poco dimos cuenta del testimonio de comuneros awajun que llegaron a pedir trabajo a la minera DORATO y fueron recibidos por soldados de nuestro Ejército, conducidos a las oficinas de los jefes, descartados para trabajar y llevados de retorno al país vecino para retornar en un periplo angustioso.

El caso que nos ocupa ahora y tiene que ver con NUESTRO EJÉRCITO, ha sido tratado aquí con mucho cuidado, por último, no queríamos tocarlo; pero al ver cómo se despres tigia a esta institución históricamente tutelar de nuestra nación, hemos convenido abordarlo con el deseo de que pueda enmendarse lo que afecta la esencia de nuestra peruanidad. Trasladamos aquí uno de los tantos informes en las redes sociales que van fuera del país y vean cómo tratan a nuestros uniformados.

Esto, ante la publicación de la copia del contrato que suscribió la referida empresa minera con la Sexta Brigada de Selva de El Milagro (Utcubam ba), representado por el Comandante General Grl. de Brigada JOSÉ SOSA DULANTO-BADIOLA y CARLOS ARMANDO BALLON BARRAZA representante de la Minera AFRODITA S.A.C.

No sabemos aún si el comandante General de la Sexta Brigada de Selva cuenta con el aval del Comando General del Ejército o si lo hizo a título personal como jefe de esa Brigada, tampoco ha salido ningun pronunciamiento oficial que dé explicaciones sobre tal contrato, etc., todo lo cual nos pone en una disyuntiva muy preocupante, pues, para que el Estado permita que sus Fuerzas Armadas alquilen, contraten o vendan servicios adicionales, que no están estipulados en nuestra Constitución Política y mucho menos en norma interna alguna, da lugar para entender la enorme crisis o miseria material en la que se ha sumido a nuestro ejército a tal punto que se han visto obligados a buscar «cachuelos» o trabajitos como el que consta en dicho contrato que de paso, en el item 1.1. de dicho contrato, manifiesta ser posesionaria de DIECISEIS concesiones en Amazonas y específicamente en la provincia de Condorcanqui: SEIS, todas ellas ubicadas en plena línea de influencia fronteriza con Ecuador, totalmente ignoradas por los pobladores nativos de esa zona, a quienes nunca les hicieron conocer. En dicho contrato se hace referencia a una «ayuda mutua y recíproca», por la cercanía de las instalaciones de la Minera con las del ejército y habría que preguntarse ¿Qué necesidades tienen nuestras tropas de «reciprocidad» con las acciones de una empresa minera?.

Pero es más, en dicho contrato ponen como referencia a un Oficio Nº 2393-SGMD-A-VCS de fecha 28 de agosto de 2003 que refiere una «opinión favorable del Ministerio de Defensa» de ese entonces, por todo eso y otros compromisos más, la minera AFRO DITA se compromete pagar ANUALMENTE la suma de 80 MIL NUEVOS SOLES desembolsados en CUATRO ARMADAS TRIMESTRALES de 20 mil soles cada una....etc.

El contrato se firmó en la ciudad de Lima el 03 de mayo del año pasado. Imposible dudar que el Ministerio de Defensa desconozca, imposible creer que de esos 80 mil soles anuales no se informe al Comando, la forma cómo se utiliza. Por eso es que, como PERUANOS de esta parte del país, vemos con mucha preocupación la situación económica de nuestro Ejército a tal punto que deba recursearse con trabajos para los que no ha sido encomendado por nuestra Constitución Política que en su Artí culo Nº 165º dice: «Las Fuerzas Armadas ...tienen como finalidad primordial garantizar la independencia, soberanía y la integridad territorial de la República...» No dice eso que están haciendo nuestros soldados plasmado en un contrato para servir a una empresa que opera ilegalmente.

































Friday 29 april 2011-5-29/04/2011 12.59

MINERA AFRODITA soborna a Ejército Peruano en territorio indígena awajun Veinte Mil soles mensuales...un sencillo...es lo que cuesta hacer y deshacer en la amazonía Peruana...

No hay comentarios:

Datos personales