Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 20 de mayo de 2011

¿A quién engaña el Sr. Jaime Baily?

«Baily en América» lleva por nombre aquel programa «periodístico» que en sus dos ediciones que va saliendo, no ha hecho otra cosa más que lanzar estiércol a uno de los candidatos presidenciales.

No usaré este espacio para defender ni colocar en un altar al candidato ofendido, quiero usarlo para hacer un llamado de atención a las personas que como yo,. usan la pluma y el papel para ser la voz de aquellos que los obligan a callar.

Señores: el periodismo es un ARTE y un oficio que permite la LIBRE EXPRESION de nuestras ideas. Así como es un ARTE y UN PODER, como tales, deben saber medirse y usarse con neutralidad y mucha mesura. El papel de la PRENSA es INFORMAR, DEFENDER y VELAR por los intereses de la sociedad en general; al periodista se le concibe HONESTO y por sobre todo AUTONOMO y es en la autonomía donde losartilleros de la pluma están fallando.

No soy periodista, no tengo un cargo de renombre, no soy dueño de grandes empresas, soy un simple adolescente de 17 años que al encender su televisor los domingos por las noches, siente pena al ver cómo nuestros defensores se transforman en marionetas de gigantes, poderosos y oscuros titiriteros, cuyos intereses destructivos al tan ansiado BIEN COMUN se ven reflejados en los oscuros discursos.

Tal es el caso del señor JAIME BAILY, que en la dos primeras ediciones de su programa, no ha hecho más que focalizarse en llenar la cabeza de los peruanos con veneno y odios. Es claro que este señor está movido por un oscuro titiritero. Lo que el señor Baily nos presenta hoy, son pruebas legítimas en contra del señor Humala; pero mis dudas radican en que ¿Por qué esperó que estemos a un mes de elegir al próximo presidente para presentar estas pruebas? ¿Por qué no lo hizo mientras estuvo en Frecuencia Latina? ¿Por qué no investigó también al otro candidato?

Si se critica, éstas deben ser CONSTRUCTIVAS para que favorezcan a todos y no a unos cuantos. Si se realiza una investigación y en ésta se hallan pruebas, deben ser presentadas a tiempo y no cuando los «dueños del Perú» crean conveniente. Si el señor Baily llegaría a leer esta nota (que desde ya es una utopía), sepa que desde LA TRIBUNA DEL PUEBLO, le exijo NEUTRALIDAD, que así como investiga a uno, haga lo mismo con el otro; porque todos sabemos que los candidatos que se disputan el siellón de Pizarro, tienen rabo de paja, que no son dioses para creer que son perfectos; señor Baily, si no quiere ésto que le propongo a pedido de las masas, le digo mejor ¡¡¡CÁLLESE LA BOCA!!!.

No hay comentarios:

Datos personales