Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 23 de abril de 2013

Condenable irresponsabilidad de Agencia Agraria Jaén


  La semana pasada, en comunicado fechado el 10 de abril, el Ing. Jaime Gonzales  Delgado se dirigió a todas las autoridades y medios de comunicación dando a conocer UNA SENSACIONAL NOVEDAD, pues en su punto 1ro. Dicho comunicado decía que: «La Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca es propietaria del predio denominado «la Huaca/sector La Zanja Honda-Fila Alta, con una área de 14.200 Has. ..En el punto 4º, decía que «por el momento no está lotizando ni vendiendo lotes o parcelas y para mayor información acercarse a las oficinas de la Agencia Agraria...».
 Esto prendió la mecha y vean el bolondrón que se armó, al ser propalado en otros medios en el sentido de inscribirse para beneficiarse con sus lotes y como podrán ver en la foto inferior, las calles en esas oficinas se convirtieron en un caos, hasta hubo pugilatos de los interesados en inscribirse en una verdadera montonera que se trasladó hasta las instalaciones de SUNARP (Registros Públicos) obligando  al Dr. Elar Becerra, salir al frente para aclarar y cuestionar al jefe de la Agencia Agraria  en el sentido de no es nadie para ofrecer lotes y que eso solamente es competencia del Ministerio Central o COFOPRI.
  Hubo enorme congestión y  molestias por parte de los usuarios que a diario acuden a SUNARP para efectuar sus trámites ordinarios y no faltaron quienes se comunicaron con Lima para dar cuenta de este caos.
  Hasta que, al día siguiente (jueves 18-04) el Director Regional de Agricultura y el Jefe de Titulación del gobierno regional, DESAUTORIZARON al mal informado funcionario de Jaén, causando  iras y protestas en los futuros beneficiarios que consideraron UNA BURLA la actuación del Ing. González.
 Lo curioso es que, según versión de un dirigente rondero que llegó a nuestra redacción, este bochinche estuvo dirigido políticamente por los partidarios de Goyo Santos por quien dijo «está volviendo a manipular a las rondas campesinas». ¿Pedirán disculpas a los burlados?

No hay comentarios:

Datos personales