Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 25 de abril de 2013

“Miserables critican por construcción de agua”


BAGUA.- abril 17.- Desde luego que la bocanada de bilis estaba dirigida al Consejero Pedro Vela, uno de los pocos que sí justifica el sueldo que percibe, por el Gerente Regional de Amazonas Ing. Silvio Torres calificó de “miserables” a quienes critican el proyecto de agua potable que esta por más de un año paralizado.
   El hecho causó sorpresa e indignación a los pobladores en Bagua. Torres los tildó de miserables a sus críticos, porque lo habrían involucrado con el consorcio Bagua. Dijo que trabajó en la colocación de redes de agua en la época de construcción agua potable para bombeo de agua potable para Bagua. Lo que no explicó si tuvo que ver también el consorcio que abandonó la obra de agua y alcantarillado de la provincia de Utcubamba. De otro lado, ciudadanos honorables de esta ciudad, pidieron al señor Silvio Torres que debe disculparse por ofender a la población de Bagua, que critica su gestión. Torres dijo además que en un plazo de 10 días se iniciará la obra de construcción de agua potable y alcantarillado para Bagua. Lo que no explicó es por qué la empresa está ganado más de 2 mil soles diarios por gastos administrativos y sin hacer nada. Lo más cuestionable es que la ampliación del expediente, a lo que ellos llaman reformulación del expediente, lo tiene la misma empresa que ejecuta la obra. Este hecho la convierte en juez y parte. “Mientras más días demore hacer la ampliación del expediente, más dinero gana la empresa sin hacer nada”, declaró el consejero de Bagua Pedro Vela Velarde. Dijo que esa ampliación el GRA, debió haber encargado a  otra empresa, con plazos establecidos o por administración directa, pero nunca a la misma.
  Pero no solamente es ESO lo que los amazonenses reclaman, entre tantas otras está  el tan publicitado HOSPITAL RODANTE que le costó al pueblo la friolera de SIETE MILLONES DE SOLES, suficiente como para construir otro pabellón en el hospital de Bagua. Pues  dicho RODANTE, está siendo desmantelado y aseguran que jamás justificó ni cumplió las metas para lo que fue adquirido.
   Los autores de esta adquisición ¿No serán más miserables de los que reclaman su servicio de agua eficiente?

No hay comentarios:

Datos personales