Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 23 de abril de 2013

Ronderos salieron a capturar delincuentes, PNP los detuvo


JAEN.-El miércoles pasado las organizaciones ronderiles se  dieron cita en nuestra ciudad protagonizando una movilización con visitas al Poder Judicial y Comisaría exigiendo trato justo, comprensión y apoyo para su labor. Por la noche (9 p.m.) efectuaron batidas, ingresando a los barrios más críticos de la localidad.
  Barrio Pakistán, detuvieron a tres ranqueados delincuentes, lo mismo hicieron en los barrios San Camilo y magllanal reclutando un total de 14 detenidos. El problema se originó en Magllanal, lugar desde donde posiblemente familiares de los detenidos dieron parte a la policía que llegó de inmediato y ante la sorpresa y protesta de las patrullas ronderiles se llevaron a tres de sus miembros a la Comisaría, al mismo tiempo que les quitaron a sus detenidos.
  Tal situación causó enorme malestar en los ronderos que se vieron obligados a recurrir a sus defensores legales para liberar a sus detenidos, deplorando que mientras ellos luchan para combatir a los delincuentes, la policía los defienda.

¿Y LAS ACCIONES COORDINADAS E INTEGRADAS QUE DIJERON EL ALCALDE Y EL CRL. PNP ANAYA?

  El episodio antes referido, resulta muy preocupante para la tranquilidad pública y demuestra a su vez que NADA SE ESTA AVANZANDO en cuanto a SEGURIDAD CIUDADANA, pues  cuando recién se hizo cargo de la jefatura policial el Crl. Anaya Cruz, al ser entrevistado por este vocero, dijo que «trabajaría coordinadamente con serenazgo, rondas urbanas, juntas vecinales...». En otra ocasión volvió a referirse al «trabajo conjunto», pero cuando entrevistamos a los dirigentes de las rondas en su local de Montegrande, dijeron que «ni siquiera» los habían invitado para sus reuniones y si a todo esto le agregamos la discordia que se produjo el miércoles pasado, la delincuencia seguirá de fiesta y estamos bien notificados para ponernos a buen recaudo, sin esperanza alguna de recibir la tan reclamada SEGURIDAD.

No hay comentarios:

Datos personales