Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 26 de abril de 2013

Rutas infernales a Condorcanqui: ésta es la «integración y la inclusión» ?


CONDORCANQUI.- (E. Yangua Corresponsal oficial) Un verdadero vía crucis se encuentran viviendo los trasportistas que realizan ruta de penetración a la selva de Condorcanqui,  hasta el puerto de Sarameriza en la región Loreto, esta incomodidad y  el malestar lo hicieron llegar choferes  de camiones y camionetas  que cubren la ruta Bagua Duran Nuevo Seasmi y Sarameriza, quienes culparon a Pro Vías Nacional y GOBIERNO REGIONAL, como  los únicos responsables de  la intransitabilidad. Esta ruta está  abandonada y olvidada.
  Los conductores manifestaron lo  que más indigna es la mentira que hacen los señores de Provias, se dijo que en el mes de marzo ya  se entregaba la buena pro a la empresa para que empiecen los trabajos pasó la fecha y  hasta el hoy no hay nada lo que consideran una burla, les  piden a los funcionarios que se encuentran en Lima,  vengan haga un recorrido «In sito»  a fin que puedan ver en qué condiciones y estado se encuentran   la carretera, ahora las camionetas y los camiones solo sale con la mitad de carga  para poder salir de lo contrario no podemos.
Los tramos críticos se encuentran en las localidades de  Alto Pajakusa, Pupuntas, Miraflores, Santa Rosa, Loreto Sinchi Roca, Pijuayuo y  Feliz Flores, son allí los tramos abandonados, por el momento solo están ingresan  camionetas 4x 4, entretanto los autos ya no lo hace porque no se puede transitar con vehículos medianos.
Desde que Provias asumió la responsabilidad   de hacer el mejoramiento en el año 2003 nunca fue arreglado, en cambio cuando estaba en manos de Petro Perú, se mantenía y estaba en buenas condiciones, y los trabajos  lo realizaban con una sola máquina, mientras que  en la actualidad Provias, tiene un montón de maquinaria y no hace nada,   pedimos  a las autoridades que  los trabajos del mantenimiento pasen de nuevo a  Petro Perú,  a fin de que las condiciones de la carretera  las puedan mantener como lo hacían anteriormente. 
Actualmente  desde Sarameriza   a Nieva son  70 kilómetros se hace en 20 horas, los pasajes se han incrementado  hasta 140 soles desde Bagua, desde Nieva 60, anteriormente se cobraba  la mitad, con esto  los afectados  somos toda  la población que a diario transitan por esta ruta y por necesidad tiene que hacerlo manifestaron los indignados choferes.


No hay comentarios:

Datos personales