Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 23 de abril de 2013

EDITORIAL.


«El negocio de las corresponsalías»
Nos entendieron mal?

  

 Hace dos semanas publicamos una nota periodística, dedicada a ciertos avivatos EN NIEVA (que también los hay por acá y en todas partes), con el título que repetimos en la parte superior.
 
   Sobre el particular, la respuesta no ha tardado y uno de los que se han sentido aludidos, nos responde con otra nota que titula «para ejercer el periodismo, no necesito título profesional». Formula un sesudo sustento y lo refuerza con la ley fujimorista que  abrió mucho más las puertas del contrabando cultural, que en su oportunidad también hicimos mención acá, pero además le agrega jurisprudencia, etc.

 Desde luego que nuestra Constitución Política, es abierta y Fujimori la reformó a su medida y en nuestra publicación no pusimos en cuestión el tener o no título profesional de PERIODISTA, lo que nos preocupó y fue motivo de esa nota, es el hacer de este oficio la más vil de las actividades y muchos, al no tener capacidad para desempeñarse en otras opciones laborales que también son dignas,  en climas cálidos como el nuestro, por ejemplo, una mesita para vender raspadillas o algo por el estilo, se compran una hora en emisoras comerciales cuyos propietarios son ESO: COMERCIANTES y el negocio es redondo: con título o sin título profesional, extorsionar o servir de papel higiénico a autoridades corruptas, lógico ¿Para qué se va a necesitar de pergaminos?, de títulos, maestrías, y tantos otros conocimientos que se requeriría para ejercer este OFICIO...

  Aquí, hemos cuestionado (y lo seguiremos haciendo), EL ASPECTO ÉTICO del comunicador mas no el profesional. Precisamente nuestro corresponsal EN NIEVA, no es titulado en este quehacer, así como él, tantos otros con quienes entrelazamos informaciones. SOLAMENTE exigimos a quienes no conocemos de cerca, para portar el carné de este Semanario, nos presenten certificación de no tener antecedentes judiciales, ni policiales y algunas referencias de vecinos notables, NADA MÁS y qué oportuno fue el reportaje que se difundió en Frecuencia Latina el domingo pasado, con el alcalde de TALARA, que también tiene su jauría de periodistas profesionales o no profesionales, a quienes vimos que en vez de entrevistar para cuestionar los actos corruptos de su alcalde, se la emprendieron contra el reportero del noticiero capitalino...No sabríamos decir, (puede salir este domingo) la reacción de estos maquilladores de cochinadas, defensores de corruptos, la cara que pondrán y los comentarios que harán (si es que aún les queda un poquito de vergüenza) cuando a raíz de dicho reportaje, su alcaldazo tiene ahora una orden de captura. Bueno, lo dejamos, eso, en TALARA.

  En NIEVA-CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CONDORCAN QUI, el problema es casi similar, tan igual como lo es EN JAEN y en muchas partes del país. Pues nuestro corresponsal hizo público el cuestionamiento que le formuló la Consejera Regional Nélida Calvo Nantip al Gerente Sub Regional de esa provincia Alexander Shakaime Arroyo, quien fue procesado y sentenciado por haber cobrado un dinero ajeno y tuvo que devolverlo, pero el delito no fue borrado, lo mismo que el antecedente. Habiendo sido nombrado en ese cargo de confianza por el presidente regional de Amazonas, el malestar en la gente es obvio, pero como tiene las partidas presupuestales en la mano, pagar maquilladores es lo más adecuado para corruptos como éste y fueron éstos los que le difundieron un supuesto «respaldo abrumador de los apus de Condorcanqui», patraña que fue desbaratada con pruebas por parte de nuestro corresponsal.
  He allí el peligro social que representan estos comunicadores con título o sin título.
       Salvo mejor parecer.
        Nororientalmente:
              EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales