Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 26 de abril de 2013

¿Se viene la 3ª Guerra mundial?


  HASTA HOY, se ha dicho y escrito mucho sobre la GRAN AMENAZA que como espada de Damocles tiene en vilo al mundo entero, pues se trataría de una guerra no de fusiles y metrallas, si no, de misiles y bombardeos.
  Si a HITLER lo recuerda la historia como un desquiciado, un asesino, etc., el muchachón éste, heredero no muy trasparente del trono de su abuelo KI MIL SUNG Corea del Norte, ha puesto en apuros a todas las potencias. Lo importante es que, no tiene aliados de peso y podrían borrarlo del mapa, si se llegaría al extremo de una conflagración.
   Resumir en poco espacio una historia como la de COREA DEL NORTE Y COREA DEL  SUR, no es tan fácil, pero tampoco imposible para que nuestros lectores tengan el privilegio de informarse algo, por lo menos.
   Dos son los factores que empujan a los coreanos del Norte: el enorme poder concentrado en este joven emperador KIM JOUNG IL  y su sistema de gobierno COMUNISTA CERRADO, absoluto, más allá de una dictadura, no tienen acceso a internet, teléfonos celulares, movimiento controlados  previo registro electrónico de todos sus ciudadanos, de una misma raza en un total de 24 millones y medio. (Corea del Sur 50 millones-  censo del  2011)
  La amenaza de hoy, es parte de la herida de la primera y segunda guerra mundial que no cicatrizó. Fue una guerra entre Corea del Sur, apoyada por los Estados Unidos y la ONU, contra Corea del Norte, apoyada por la República Popular China, con ayuda de la Unión Soviética. La guerra fue el resultado de la división de Corea por un acuerdo de los victoriosos Aliados de la Segunda Guerra Mundial tras la conclusión de la Guerra del Pacífico al final de la Segunda Guerra Mundial. La península de Corea había permanecido ocupada por Japón desde 1910 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, pero tras la rendición incondicional del Imperio del Japón, los estadounidenses dividieron la península por el Paralelo 38, el norte del cual quedó ocupado por tropas soviéticas y el sur por tropas estadounidenses.
El fracaso de la celebración de elecciones libres en toda la península en 1948 acentuó la división entre ambas partes, y el norte estableció un gobierno comunista. El paralelo se convirtió todavía más en una frontera política entre ambas Coreas. Aunque las negociaciones para la reunificación continuaron en los meses anteriores a la guerra, la tensión se intensificó con escaramuzas transfronterizas e incursiones en el Paralelo 38. La escalada de tensión degeneró en una guerra abierta cuando Corea del Norte invadió Corea del Sur el 25 de junio de 1950, en lo que suponía el primer conflicto armado serio de la Guerra Fría.
La Organización de las Naciones Unidas, y particularmente Estados Unidos, acudieron en ayuda de Corea del Sur para repeler la invasión. A pesar de ello, en sólo dos meses los defensores fueron empujados al Perímetro Pusan, un área pequeña en el extremo sur de la península, antes de que los norcoreanos fueran detenidos. Una rápida contraofensiva de las Naciones Unidas devolvió a los norcoreanos más allá del Paralelo 38, casi hasta el río Yalu, y entonces entró en el conflicto la República Popular China del lado del Norte. Los chinos lanzaron una ofensiva que forzó a las Naciones Unidas a volver al otro lado del Paralelo 38, para lo que Unión Soviética ayudó con material militar a los ejércitos chino y norcoreano. En 1953 la guerra cesó con un armisticio que restauró la frontera entre las Coreas cerca del Paralelo 38 y creó la Zona desmilitarizada de Corea, una franja de 4 km de anchura entre ambos países. Diversos rebrotes de lucha se siguen produciendo hasta la actualidad.
Con las dos Coreas auspiciadas por potencias extranjeras, la Guerra de Corea fue una guerra subsidiaria. Desde el punto de vista de la ciencia militar, combinó estrategias y tácticas de la Primera y la Segunda guerras mundiales: comenzó con una campaña móvil de rápidos ataques de infantería seguidos por incursiones de bombardeos aéreos, pero se convirtió en una guerra estática de trincheras desde julio de 1951.

IRONIAS DE LA HISTORIA

 Por culpa de los países poderosos protagonistas de la Segunda Guerra Mundial, esta península al pie de China y frente al Japón, quedaron como enemigos y ahora, las potencias que las enemistaron y las dividieron se preocupan por apaciguar las amenazas, cuyos misiles y ojivas nucleares están dirigidos a los territorios de estas potencias, que podrían recibir de su propia medicina, debiendo ser primero, EL JAPON, hasta cuyos mares Estados Unidos ha hecho llegar enormes portaviones con tropas y armamentos que solamente ellos saben. Nosotros, estamos muy lejos, pero no a salvo.

No hay comentarios:

Datos personales