Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 19 de diciembre de 2013

Asesinato del Dr. Wong impune? Todos son inocentes?


  El tiempo estaría encargándose de borrar todo indicio y huella para identificar a los verdaderos autores de la muerte del ex-vicepresidente regional Dr. Augusto Wong López, por los hechos que se vienen dando en lo que ya resulta un complejo proceso de investigación a nivel de policía y fiscalía.
  Tales hechos nos permiten entender que su muerte no fue planificada por uno o dos delincuentes a los que se encarcelaron. El hecho mismo de haber utilizado a un menor, es parte de una estrategia que va más allá del sentido torpe que suele guiar a los delincuentes locales.
   Vimos a la viuda tocar puertas en Lima pidiendo JUSTICIA, pero esa justicia al parecer, cada vez está más distante de llegar a un crimen que conmocionó a todo el país, que motivó grandes movilizaciones por parte de trabajadores de su sector, que por lo visto, pasado el tiempo se van destiñendo.
 
Libre el primero de los sindicados?

  Posiblemente cuando tenga Ud. la presente en sus manos uno de los principales sindicados como autor intelectual (el que habría pagado a los sicarios) alcalde distrital de Cajaruro, ya esté libre y, liberado don Domingo Guerrero, es como una de las piedras angulares base de toda esta maraña, para que el resto se desmorone y todos los implicados reclamen ser inocentes.
   Los abogados Katia Floridez Farfán (de Lima) que defiende a Guerrero Dávila y Ralf Alvarado que defiende al co-acusado Carlos Montalvo han enfilado sus baterías contra la fiscal Mónica Luque, el acusado Giancarlo  Descalzi Vásquez la culpó de haberlo presionado para que culpe al alcalde de Cajaruro;  inclusive el segundo de los nombrados llegó a mencionarla en ocasiones pasadas como una «inepta», que para los analistas locales sería ésta fiscal la causante o sospechosa principal encargada de echar «tierra» a un proceso que ya debió terminar.
  Pero más allá de los dimes y diretes, leguleyadas y hasta tinterilladas que suelen confluir en casos como éstos, el día martes que se realizó la audiencia en la sala de audiencias del Penal San Humberto a cargo del Juez Luis Alberto Ruiz, pudimos observar lo que llamaríamos «UNA CURIOSIDAD».  Se trató de una «portátil» compuesta por más de medio centenar de pobladores procedentes no del poblado de Cajaruro si no, del caserío San Juan de la Libertad (de ese distrito), LO MAS CURIOSO era que todos portaban sus cartelitos (cartulinas) confeccionados con plumones del mismo color (azul y rojo) y más curiosidad, el mismo estilo de letra, como que alguien se los confeccionó y ya se sabe cómo y porqué se hace esto.
  Estos «protestantes» apostados en el frontis del Penal San Humberto permanecieron más de tres horas con arengas reclamando la inocencia de Domingo Guerrero y que debería capturarse «a los verdaderos culpables» (?)

Encarcelan a implicado en muerte de vice Pdte. GRA

BAGUA GRANDE.- (Radio La Voz) El moto taxista Carlos Santa Cruz Lingan (37), sindicado como la persona que traslado al sicario de iníciales D.R.V (16), para asesinar al vicepresidente regional Dr. Augusto Wong López, fue internado la noche de ayer en el penal San Humberto de Bagua Grande.
El Juez penal del módulo básico de Bagua Dr. Luis Arias Requejo, declaro fundado el pedido del Fiscal del caso y ordenó el internamiento preventivo de nueve meses mientras duren las investigaciones y se esclarezca a cabalidad su responsabilidad en este hecho de sangre. Santa Cruz, en las primeras investigaciones tras la muerte del político, fue apresado junto al sicario, pero posteriormente fue liberado. Las nuevas investigaciones por parte del Fiscal del caso han promovido su recaptura, produciéndose la noche del jueves (05-12-013).
   Dentro de los elementos de convicción que sustentaron el encarcelamiento se encuentra el video de la casa del asesinado Dr. Wong López, el acta del colaborador eficaz Nº001-2013. Las investigaciones lo relacionarían con un ingeniero de apellido  Fernández y el ex gerente regional Sr. Wilfredo Becerril. También se encuentra en investigación si el Ing. Fernández es el mismo funcionario que estuvo a cargo de la Dirección Sub Regional de Transportes, en cuyo cambio habría influenciado el fallecido vicepresidente. También existiría una extraña transferencia de 5 mil nuevos soles de la Sub Gerencia de Bagua a nombre de este funcionario, coincidentemente en las mismas fechas y de similar monto que debía de ser entregado al sicario.
  Fueron  públicas, las arremetidas y comentarios por medio de las radios locales del Ing. Fernández contra el asesinado vicepresidente, tras ser removido del cargo. Todos los hechos señalados son hipótesis que estarían siendo investigados por el Ministerio Público. La audiencia del encarcelamiento del moto taxista señalado la tarde de ayer (martes 10-12) ha despertado el interés de la prensa y de altos magistrados que observan el inicio del desenlace del presenta caso.

No hay comentarios:

Datos personales