Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Avanza palacio Mepsi


SAN IGNACIO.- (P.Ll)El ingeniero Cesar Rentería encargado de la construcción de la moderna infraestructura manifiesta que el tiempo es favorable para la  ejecución de los trabajos, es por ello que la obra se encuentra  con un gran avance, el mismo que consiste  en el llenado de columnas y techos., Por el momento se encuentran en la cuarta planta, faltando la construcción  complementaria u obras de arte, motivo por el cual se está pidiendo el incremento de personal especializado para lograr concretizar  los objetivos  acorde con los plazos establecidos.
Finalmente Rentería Montenegro dijo que dependerá del tiempo y el número de personal para que esta obra se culmine a mediados del próximo año.
 C. P. ZAPOTAL-HUARANGO RECIBIERON CEMENTO Y COMPUERTAS PARA REFACCIONAMIENTO DE DOS CANALES de  REGADIO
SAN IGNACIO.-(P.Ll.)Debido a las inclemencias del tiempo que han deteriorado los canales de regadío, afectando a agricultores del centro poblado menor zapotal, una comisión arribo al municipio provincial de san Ignacio para solicitar apoyo con material para el refaccionamiento de sus canales de regadío. El  viernes 06 de diciembre el burgomaestre provincial Lic. Carlos Martínez Solano hizo la entrega de 100 bolsas de cemento y cuatro compuertas para el refaccionamiento de dos canales de regadío que va a beneficiar a un promedio de 80 familias en esa comunidad. Apoyo valorizado en un monto de 5. 250 nuevos soles. Por su parte el presidente de la comisión de usuarios de riego del centro poblado menor zapotal Sr. Alfredo Vargas Cubas agradeció al burgomaestre provincial por el apoyo, el cual es necesario para refaccionar los canales de regadío y así recuperar las 160 hectáreas de terreno que se han visto afectadas por deslizamientos.
MAS COMUNIDADES SE UNEN
SAN IGNACIO.-(P.Ll).Nuevamente el gobierno local provincial haciendo presencia, en el área rural en esta ocasión el último fin de semana, el apoyo llego al sector los cedros del caserío San Martín, comunidades que quedaron unidas a través de una vía de comunicación  que será de mucho beneficio para las familias que habitan en ese lugar y que hoy gracias al apoyo de la municipalidad ecológica provincial de San Ignacio que preside el Lic. Carlos Martínez Solano. El Sr. Florencio Quinde García dio la bienvenida a la comitiva de la Mepsi quien además hizo remembranzas del sufrimiento que han vivido anteriormente pero hoy gracias al apoyo de la municipalidad provincial todo eso quedara en el recuerdo. Por su parte el Lic. Carlos Martínez Solano resaltó el compromiso de la comuna local para con los 518 caseríos que forman parte de la provincia de san Ignacio y que a pesar del bajo presupuesto, se atiende las necesidades de cada uno de ellos.
Esta es la gestión de un gobierno con alma campesina que siempre está presente en los lugares que más lo necesitan, uniendo pueblos a través de vías de comunicación y la población reconoce y agradece esta gran labor.
IMPORTANTES OBRAS  EN   COMUNIDADES NATIVAS
Neyre Uncush Jempekei  coordinador de la oficina de asuntos indígenas de la municipalidad provincial de San Ignacio manifiesta que gracias al presupuesto participativo anual que les asigna el municipio provincial se viene ejecutando importantes obras en las comunidad nativas del distrito de Huarango. La semana pasada se inauguró el salón de usos múltiples de la comunidad de Chingusales, el local de usos múltiples de la comunidad nuevo kunchin  y  una aula para  el IEGECON de la comunidad de Najen., NeyreUncush dijo también que gracias  al apoyo del gobierno regional de Cajamarca se inauguró hace poco  la trocha carrozables que une  a las comunidades de Amakey  y  Supayaku.

No hay comentarios:

Datos personales