Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 18 de diciembre de 2013

IST «04 de Junio» se moderniza más


Jaén.- Lo que se pensaba sería una sencilla ceremonia, tal como se anunciaba, resultó ser una apoteósica y muy animoso evento al que asistieron además del personal docente y alumnado, ex-docentes el Director Regional de Educación, director de la UGEL, regidor Adelino Villanueva en representación de su alcalde, infaltable la presencia de Víctor Hugo Mejía, hijo del extinto fundador de este Instituto, así como el personaje, casi central del evento, don ULISES GAMONAL GUEVARA.
  Se trataba de la inauguración y bendición de los ambientes destinados para las prácticas de Enfermería Técnica, Fisioterapia, bendición de equipos e instrumentos para casi todas las carreras que ofrece esta institución de estudios superiores.
  Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del señor Administrador Ing. Enrique Aranda Camacho que hizo una breve reseña y descripción de todos los equipos que se pusieron a la vista: teodolito, microscopios electrónicos, equipos electrónicos para los estudiantes de mecánica, etc.
  En su turno el Director Ing. José Andrés Fernández Mera, empezó refiriéndose a la Educación en su esencia como una proyección al pueblo, para luego efectuar un minucioso balance e informe de todos los logros alcanzados, especialmente en la modernización y equipamiento con laboratorios equipos de cómputo y demás accesorios para todas las carreras que allí se imparten, incluyendo sus filiales de Pucará y Chontalí, no sin antes expresar su agradecimiento al Presidente Regional Gregorio Santos por intermedio de su Consejero Elzer Elera, al Director Regional Félix Urbano  Silva, lo mismo que al burgomaestre de Jaén por el apoyo que le vienen dando a esta institución de estudios superiores, emblemática en esta parte del país. Dio cuenta de cómo se han manejado los pocos recursos que tienen para poder hacer tales logros en los que se incluye la iluminación interna del campus.

GRAVE DENUNCIA CONTRA LOS REQUEJO

 Lo que causó mucho revuelo y comentarios inmediatos fue cuando el Ing.  Fernández Mera se quejó y a la vez denunció, lo que para muchos podría calificarse como una actitud perversa y antipatriótica la de los REQUEJO quienes, pese  a que se comprometieron respetar el uso de la única fuente de abastecimiento de agua para el Instituto, inhumanamente les cortaron, sumiéndolos en una terrible crisis.
 
 ULISES GAMONAL

  En otro punto de su exposición el Director del Tecnológico hizo una amplia mención al señor ULISES GAMONAL GUEVARA  en el sentido que su denodado esfuerzo y sacrificio ha dado como resultado la oficialización del único MUSEO en esta parte del país, adscrito al Tecnológico mediante sendas resoluciones, pidiendo fuertes aplausos para el estudioso que se vio obligado a ponerse de pie para recibir las ovaciones. Finalizó su exposición con un versículo bíblico:
En su turno el Director Regional de Educación le hizo entrega de un equipo de proyección, no sin antes pronunciar un extenso discurso con un recuento de sus actividades frente a la función que le encomendó el presidente regional. La fiesta recién empezaba.

No hay comentarios:

Datos personales