Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Poste de la muerte


CHACHAPOYAS.- En la recientemente mejorada y pavimentada calle Higos Urco, construida por el GRA para hacer el transito más fluido y cómodo entre la ciudad de Chacha poyas y la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza – Pampas de Higos Urco,  se puede apreciar que un Poste que está en la Vía, aproximadamente a 50 cm de la vereda hacía adentro, y en una curva de casi 80°, este poste es un Peligro Inminente, además de que se ha colocado obstáculos en la vía en donde esta un rompe muelle, situación que no pasa desapercibida por los pobladores y conductores, esperando que se cambia de ubicación a la mayor brevedad posible dicho poste, antes que ocurra un accidente con consecuencias fatales. Foto tomada el Sábado 07 de Diciembre de 2013, a las 11:58.
«VII Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú Ecuador – Amazonas 2013»
Del lunes 16 al sábado 21 de diciembre, se desarrollará el evento deportivo más importante del año, los «VII Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú Ecuador – Amazonas 2013» con sede en Chachapoyas, Bagua y Utcubamba, con la participación de representantes de Loja, El Oro, Santiago Morona y Zamora Chinchipe de Ecuador y las regiones de Tumbes, Piura, Cajamarca y la anfitriona Amazonas de Perú. Participarán deportistas de 11 a 14 años en las disciplinas deportivas de fútbol varones, fútbol damas, vóley, baloncesto, ajedrez, karate, judo, taekwondo, gimnasia rítmica, atletismo, natación y tenis de mesa. Esperamos la presencia masiva y alentadora de los ciudadanos, que tienen el privilegio de disfrutar de estos eventos deportivos binacionales, como regalo navideño.
Bombero Voluntario del Perú
Todos los 5 de Diciembre celebramos en todo el Perú el Día del Bombero, en homenaje a quienes trabajan por el bienestar de la ciudadanía, luchando contra el fuego, ya sea en accidentes urbanos o desastres naturales. Es una fecha donde se recuerda la creación de la primera compañía de bomberos voluntarios en nuestro país, la Unión Chalaca N ° 1, creada hace 153 años. Es un día especial donde es importante resaltar también la labor de difusión sobre las recomendaciones para evitar siniestros entre la comunidad y así promover una cultura de prevención. Hemos visto como es la labor de los hombres de rojo en los ya innumerables incendios, accidentes y desastres naturales, pero lo que mayor conciencia nos crea son los últimos incendios en Lima y Chimbote, donde se aprecia el amor y tesón de ellos, por ello desde aquí un merecido Homenaje a ellos, a los Bomberos del Nor Oriente Peruano, y, nosotros los ciudadanos comunes y corrientes estar atentos a sus consejos y sugerencias, en especial en estos día de fiesta y jolgorio, de quema de cohetones y bombardas…. Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo. «DIOS, PATRIA Y HUMANIDAD»
x � t a ``a 0 a stify;line-height:11.0pt;mso-layout-grid-align:none;text-autospace:none'>Y ¿QUIEN ES EL DR.  SÁNCHEZ VIDES?

 Es uno de los pocos, (sabemos que hay más) que no tuvo miedo perder su cargo cuando se desempeñaba  como Juez en la provincia de Rodríguez de Mendoza. Hizo noticia cuando nos enteramos de la comunicación conminatoria que le envió uno de esos tantos presidentes de la CSJ de Amazonas que pasaron por ese cargo, después del distinguido magistrado e ilustre literato Dr. Carlos Chiri boga Velasco, seguido  por el Dr. Feliciano Almeyda Peña, los sucesivos fueron un continuado de corruptos, uno de esos mediante una nota le conminó a favorecer en un fallo a una de sus «amiguitas», bajo amenaza, obligándole a responderle con otra similar y al mismo tiempo dejándole el cargo para que coloque sus  incondicionales. Era en ese tiempo JUEZ PROVISIONAL.  Posteriormente fue llamado en otra administración y volvió a ser víctima de las presiones de otro de esos presidentes que pasaron por ese despacho torciendo y vendiendo las sentencias al mejor postor, condicionando para ello a jueces genuflexión, hasta que le perdimos el rastro.
   Nos contó que estuvo ocupando juzgados en San Martín, hasta a inicios del año pasado, tras participar en un concurso de méritos para la judicatura, alcanzó uno de los primeros puestos y desde el año pasado, ya es Juez Titular.   
    Hemos dado cobertura a sus resoluciones o sentencias desde que retornó a Bagua Grande, que como es muy sabido una sentencia siempre origina satisfacciones al favorecido y descontentos a la otra parte, lo que hasta hoy  no sucede con las actuaciones de este magistrado.

No hay comentarios:

Datos personales