Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 17 de marzo de 2016

CUENTAS DE LA FERIA PATRONAL INDIGNACIÓN TOTAL

Últimamente en nuestra provincia vienen ocurriendo sucesos NUNCA ANTES OCURRIDOS,   como que vamos como el cangrejo retrocediendo, cada vez de mal en peor.
  En el caso específico de LAS CUENTAS DE LA FERIA PATRONAL DEL AÑO PASADO, nadie, ni el propio entorno del alcalde aprueba la prolongada demora para dar  cuentas al pueblo de SU FIESTA. Han transcurrido más de cinco meses, mucha tinta y espacios en los medios de prensa local, para conminar al PRESIDENTE DE ESE COMITÉ,  que es el mismo alcalde Lic. WALTER HEBERTH PRIETO MAITRE. A quien tuvieron que ponerlo contra la pared la semana pasada, amenazándolo con una denuncia penal, para que recién anuncie que dicho informe lo hará «esta semana», para lo cual hubo que gastar un promedio de SIETE MIL SOLES,  (según el regidor Manuel Alberca quien dijo eso es lo que le cuesta al pueblo cada sesión extraordinaria) y al promediar las 8 de la noche, obtuvimos copia del balance que presentó el presidente del Comité de Feria que causó no solamente sorpresa,estupor e indignación en la mayoría de regidores que al salir de la reunión se citaban para reuniones por separado para ver qué medidas van a tomarse.
  Pues para presentar ese ridículo saldo, ¿se demoraron tanto?. La sospecha de que algo turbio iban a informar, según nos lo manifestó uno de los regidores, fue cuando el profesor Torres Gallardo repartió un documento, como quien pretendía poner paños friós a la candente situación, lo que puso en alerta a los regidores que han empezado a reaccionar de diverso modo, pues se espera que en estos días se tomen acciones concretas y se esclarezca las cuentas nada claras que empiezan a matar no solamente la credibilidad de la ciudadanía, si no también la misma fé católica puesto que se trata, no de una fiesta común, como el  cumpleaños del alcalde, por ejemplo; es la fiesta del SANTO PATRÓN y el dinero que se esconda equivale como a robarle las limosnas al Señor de Huamantanga.   La aprobación del balance pudo quedar empate, de no haber sido por el voto dirimente del alcalde. Van a pedir toda la documentación contable para que se investigue «hasta el último sol y quede claro para el pueblo.  Agregaron que todo eso «es una burla».

No hay comentarios:

Datos personales