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lunes, 14 de marzo de 2016

PÉSIMO SERVICIO DE LIMPIEZA PÚBLICA

JAEN.-El lunes 7 de marzo por la mañana los ciudadanos Max Bustamante y Toribio Castillo, se apersonaron a la Sala de Regidores para interponer su queja y preocupación por el pésimo servicio de recojo de residuos sólidos en la Av. Mesones Muro. Solamente encontraron al regidor Wilmer González, quien los guió y acompañó para que hablen con el responsable de esta área, Ingº  Carlos Villón, ante quien  expresaron su enorme malestar invitándolo para que vaya en ese momento a constatar lo que aseveraban.
  El ciudadano Máx Bustamante, se quejó que los trabajadores de limpieza de los vehículos reco lectores, pasan «a la volada» y dejan sobrantes, sin importarles nada. Que los tachos para basura colocados en la Av. Mesones Muro son utilizados para llenarlos con desperdicios y no son vaciados por los recogedores; que el cambio de horarios  contribuye al peor desaseo, insistiendo para que vaya a verificar en esos momentos,  pues dijo el Ingº Villón  que ya había recorrido por esa avenida. Max Bustamante le dijo «Ud. habrá pasado en camioneta, vamos a pie para que constate».
  Por su parte el ciudadano Toribio Castillo, ex-trabajador  de la municipalidad insistió para que se rehabilite el servicio de las motocargueras; que los que más ensucian son los del comercio informal; que existe una Ordenanza desde cuando fue alcalde Jaime Vílchez y no se aplica. Las informales (anticu cheras, salchipolleras, etc.)  dejan sus resíduos en las madrugadas, los perros y gallinazos los expanden; que los vehículos recolectores no tienen un horario firme y no utilizan una campana que sea escuchada por el vecindario.  Ambos ciudadanos insistieron para que se realice una difusión intensiva y se eduque al vecindario, utilizando por ejemplo los recibos de luz y todos los medios posibles para crear conciencia en el vecindario.
  Por su parte el Jefe de la División de Residuos Sólidos, dijo que recién había asumido el cargo (hace tresdías) y está elaborando una propuesta. Que efectivamente, cuatro de las motocargueras están con el motor averiado y Abastecimientos no agiliza la autorización para el pago de su reparación. Eludió en todo momento el insistente pedido para que vaya a constatar lo que denunciaban los ciudadanos y se comprometió tomar debida nota de sus reclamos.
  Pero, por nuestra parte, seguiremos insistiendo para un reordenamiento efectivo  en esta área edil, empezando por lo del llamado relleno sanitario,  que de relleno solamente tiene el nombre. Ojalá se mejore esta situación.

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