Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 17 de marzo de 2016

DENUNCIAN FAVORITISMO EN CONCURSO CAS "PELA"

Condorcanqui.- Postulantes a la plaza para ocupar el cargo de personal administrativo CAS N° 17 para el Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje – PELA, en la Ugel Condorcanqui, denuncian que éxito irregularidades y favoritismo en el proceso y exige la nulidad.
  Como se  muestra en el documento de la referencia (Carta N° 001-2016/FSMA), que fue derivaban al Ugel y al defensoría de Amazonas, donde da cuenta que sé que durante el proceso de evaluación se han cometido muchas irregularidades generándose  dudadas; por la no explicaciones que hasta el momento  matiné el presidente de esta comisión que la dirige el docente Elmer Vallejos.
   El proceso y el cronograma fu emitido por el mismo Ministerio de Educación,  donde resulta que el presidente de la comisión en la primera evaluación no estuvo presente solo asumieron los suplentes  los mismos que quienes realizaron la evaluación y publicaron los resultados tal como señalaba el cronograma.
  El cuestionamientos se basa que luego de haber sido publicados los resultados el presidente de comité declaró nulo el proceso sin  sustentar la anulación de la evaluación convocando a nuevo proceso para la plaza CAS 17 y 18 a concurso en tan solo un solo día con un simple comunicado.
   Con esta nueva convocatoria  desacredita totalmente al comité que llevó a cabo la primera evaluación de expedientes, dejando entender claramente el abuso de autoridad ejercida por el presidente al anular verbalmente el proceso llevado a cabo,  negándose a reconocer los resultados llevado a cabo por la comisión anterior, tras estos hechos los integrantes se han visto en la obligación de dar un paso al costado a fin de no generar suspicacias y malos entendidos, por ello los postulantes viene solicitando se aclare este enturbiado proceso de contratación.
PRESIDENTE DEL COMITÉ RESPONDE A DENUNCIA
   Por su parte el presidente de la comisión de evaluación el profesor Elmer Vallejos al ser abordado por  este medio de comunicación al respecto  manifestó que  lo único que el comité ha realizado es una evaluación de acuerdo al cronograma establecido, si  se ha seleccionado a uno de los participantes  es porque hemos visto lo mejor para la  institución.   Agregó que no se trata de ayudar o favorecer alguien si algún postulante no ha cumplido con los requisitos simplemente queda descalificado y eso es lo  aquí ha sucedido  si por algo recibo criticas es por querer hacer las cosas bien remarcó.

No hay comentarios:

Datos personales