Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 17 de marzo de 2016

EXPULSARON MADEREROS EN NIEVA...

NIEVA .- (E. Yangua)  Pobladores de las comunidades huambisas de la frontera norte en la cuenca de Rio Santiago en la provincia de Condorcanqui, denunciaron que han expulsado a ciudadanos que se encontraban realizando trabajos de tala de árboles madereros de manera ilegal sin ningún permiso en los linderos de las comunidades de Papayacu y Candungos.
   La denuncia pública la hicieron llega los Apus de las comunidades de Papayacu José Chávez, Yamarunca Oswaldo Wajain, Sana Martin Elber Flores, Dos de Mayo Francisco Flores y de la comunidad de Quim Nelson Flores, las autoridades indígenas expresaron que los ilegales madereros fueron sacados de la comunidad luego de haber sido encontrados realizando trabajos de rosos de árboles madereros.
   Hecho que viene siendo censurado por lo Apus por que han ocasionado un grave daño al medio ambiente, donde les han incautado más de ciento cincuenta cuartones listos que se encontraba para ser embarcados, además sea encontrando un promedio de veinte arboles de grandes proporciones que había sido tumbado y estaban listo para ser destrozados.
  Los maderos había ingresado aprovechando la falta de linderación que existe en las dos comunidades Papayacu y Candungos ya que en estas comunidades no existe una delimitación definida por las autoridades competentes, mientras no esté limitado aquí nadie puede ingresar a realizar ninguna actividad así sea comuneros también está prohibido.
   Argumentaron que el desalojo se produjo el último fin de semana donde los Apus y pobladores tanto de la comunidad llegaron aborde de nueve Pekes Pekes, y al enconarlos a los infractores se les pidió de manera respetuosa que abandonen el lugar sin poder llevar absolutamente nada, la madera que se encontraba lista para su traslado todo ha sido incautada y será utilizada para obras de bien común dentro de las comunidades expresaron los Apus

No hay comentarios:

Datos personales