Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 17 de marzo de 2016

MANTIENEN SECUESTRADO PRESUPUESTO UNIBA

(Delas redes sociales:Mar lyht Santillán): Debido a intereses particulares y un trasfondo político, hasta el momento no se hace entrega del dinero que desde hace cinco años de la creación de la UNIFSL, el gobierno central dispuso, mediante la misma ley de su creación,  que es la 29614.
 Desde hace cinco años la MPB asi como el GRA, sólo se han dedicado a justificar lo injustificable para no destinar ese dinero para la universidad de Bagua, y de eso se encargan los oportunistas y ayayeros que aparecen cuando les conviene o cuando sus jefes los envían a reuniones donde se infiltran fácilmente.
  Las autoridades municipales y regionales son elegidas en el marco de la constitución y las leyes y sea cual sea su filiación política deben primero cumplir y hacer cumplir la ley no hay más discusión, si las propias autoridades que el pueblo eligió se niegan a cumplir la ley entonces de qué respeto al principio de autoridad hablamos.
  Queremos recordarle al MPB y al GRA a través de sus voceros y defensores que la ley N° 29614 en su primera disposición complementaria final señala clara y textualmente:
 Financiamiento: El financiamiento para el funcionamiento e implementación inicial de la Universidad Nacional Intercultural "Fabiola Salazar Leguía" de Bagua, se hará con cargo al presupuesto del Gobierno Regional de Amazonas por un monto de Tres Millones y 00/100 Nuevos Soles (S/. 3 000 000,00) y de la Municipalidad Provincial de Bagua por un monto de Un Millón y 00/100 Nuevos Soles (S/. 1 000 000,00), sin demandar recursos adicionales al tesoro público.
  El Ministerio de Economía y Finanzas dispondrá la formulación del pliego correspondiente para fines preparativos en el Presupuesto General de la República para el año 2011 en coordinación con el Ministerio de Educación destinando los recursos para el funcionamiento de la Universidad.
  Entonces ¿cuál es la justificación que hasta ahora encuentra el alcalde William Segura Vargas y el gobernador Gilmer Horna Corrales para no disponer la entrega o el desembolso de ese dinero, ¿porqué sus voceros no les hacen saber no les leen la ley a sus jefes? o esperan que  los denuncien por omisión de funciones u omisión a la ley.

  Creemos que es momento que se deje de lado los intereses políticos y personales y se propicie la unificación de criterios e ideologías por el bien de nuestra provincia, desunidos y llevando cada uno agua para su molino no vamos a lograr el desarrollo de Bagua y siga siendo saqueada por políticos y politiqueros que creen que son los salvadores y dueños de la verdad.

No hay comentarios:

Datos personales