Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 14 de marzo de 2016

ASÍ DISCRIMINA LA GRAN PRENSA

   En el «DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER», este medio de prensa escrita, del GRUPO EL COMERCIO, lanzó una tremenda bofetada a las mujeres de nuestro país, con este titular que deja mucho qué decir.
  Significa según la óptica de estos señoritos de la gran prensa con ese titular, insinúan que la diferencia de esos casi 7 millones de mujeres, (un promedio de 9 millones) NO TRABAJAN?...Es una brutal bofetada para las mujeres que cumplen una labor anónima en sus hogares, la  más fuerte y sacrificada tal vez. Nos referimos a esas JEFAS DE HOGAR, esposas, amantes, madres solteras (una gran mayoría) que hacen de papá y mamá, que para buscar el pan del día se ven obligas a trabajar en lo que sea; porque no figuran en planillas de asalariados o en registros de empresarias o micro empresarias, son ignoradas las estadísticas  y por esa «GRAN PRENSA»?
  Invitaría a cualquier «machero» (de machista) reemplace un día, o tal vez solamente medio día, a una mujer de esas que «NO TRABAJAN», que hagan lo que éllas hacen en sus hogares, a ver si aguantan o si lo hacen mejor.
  Es condenable que quienes pretenden ser rectores del pensamiento peruano desde la gran prensa, nos agredan de ese modo, en un país, machista, en el que se ha compactado la tradición de que solamente las mujeres que van a oficinas, desempeñan una profesión o tienen acceso a la pequeña o mediana empresa, son las únicas que trabajan y LAS OTRAS, que son mayoría, NO TRABAJAN. Indignante conceptualización que desde estas páginas rechazamos enérgicamente, en defensa de las que no pueden defenderse.

                Salvo mejor parecer...

No hay comentarios:

Datos personales