Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 7 de noviembre de 2017

AUTORIDADES CORRUPTAS SE VENDIERON A EMPRESA CASA?

   El pasado viernes 27 de Octubre del presente año, el comite de Gestión de Desarrollo de Proyectos de la Provincia de Utcubamba, convocó para esa  fecha al Alcalde de Utcubamba, Ing. Manuel Izquierdo Alvarado,  del Distrito de Cajaruro,  Felipe Castillo Sánchez, de  Lonya Grande, Idelfonso Guevara Honores, más conocido como Papilón y al consejero por Utcubamba, Abogado Notario Diógenes Celis Jiménez. Además, a los Alcaldes Delegados, Tenientes Gobernadores, presidentes de las rondas Campesinas de los centros poblados Beneficiarios del proyecto de II Eje Vial.
  También se hizo la invitación a los Subprefectos de los distritos antes indicados. Lo gravísimo es que los Subprefectos no  llegaron a la reunión, siendo los representantes del presidente de la República,  deben estar atentos al llamado del pueblo; por otro lado brillaron con su AUSENCIA el Alcalde de Cajaruro, el Alcalde de Lonya Grande y el Alcalde Provincial, quienes recibieron la confianza del pueblo para que se pongan a lado del mismo.
   Hacemos de conocimiento que el Consejero de la Provincia de Utcubamba Abogado Diógenes Celis Jiménez, se comprometió en estar presente en la reunión con el Equipo Técnico del Consejo Regional, porque según el Consejero son excelentes profesionales, que se diferencian del Equipo Técnico del Gobierno Regional, quienes recién están haciendo sus prácticas, por ello justamente las OBRAS que se vienen ejecutando en toda la Región Amazonas se encuentra en pésimas condiciones. Para muestra basta un BOTÓN, la carretera que viene ejecutando la Empresa CASA, II Eje Vial que inicia en el cruce Cajaruro y llega hasta Lonya Grande, en la Provincia de Utcubamba y el tramo 101 en la Provincia de Bagua.
   A Diógenes Celis no le importó para nada el pueblo, brilló con su AUSENCIA y se puso a lado de la Empresa CASA, conforme lo hicieron los Alcaldes que el pueblo les pagamos un sueldo
  Los únicos alcaldes delegados que llegaron fueron de los centros poblados de Progreso San Antonio y Naranjito; también estuvieron presente los ronderos de Lonya Grande y los dirigentes de Construcción Civil. ¿Que pasó con los demás alcaldes delegados, tenientes gobernadores y dirigentes ronderos? La respuesta lo tiene Ud. Nosotros suponemos  que la Empresa CASA algo les pasó por debajo de la Mesa, según lo manifestó  Segundo Montalvo Cubas, presidente del comité de Gestión de Obras, que a los dirigentes corruptos más les conviene unirse a las Empresas que vienen ejecutando Obras en pésimas condiciones, porque de allí reciben algo, en cambio el pueblo no les da nada. Nosotros somos CONSECUENTES nada ni nadie nos va a cambiar, tres días antes de la reunión el representante de la Empresa CASA había enviado su EMISARIO para decirme que  quiere conversar conmigo, respondiéndole que  nada tengo que conversar con el representante de la Empresa CASA porque con nosotros la Empresa CASA no ha hecho ningún contrato. Pidiéndome disculpas al emisaraio que es conocido personaje.
  En la Reunión se iba a tratar sobre la CONCILIACIÓN que el Gobierno Regional ha hecho con el Consorcio Vial Amazonas, mas conocida como Empresa CASA. Como no llegaron las autoridades, ni el Equipo Técnico del Consejo Regional para hablar al respecto, nosotros ya teníamos conocimiento que esa CONCILIACIÓN se ha realizado fuera de los plazos que indica la Ley Art. 209 del Reglamento de la Ley de contrataciones del Estado, por ello todo queda anulado, quiere decir que la Carta Notarial donde se RESUELVE o se DEJA SIN EFECTO EL CONTRATO, sigue en vigencia. El Gobierno Regional debe iniciar la Constatación Física e Inventario de la Obra, para luego se dediquen elaborar un expediente de Saldo de Obra y allí incluyan las obras de Arte  y partidas que sean necesarias en el porcentaje correspondiente, ya que la Empresa CASA Irresponsable no ha considerado en el expediente que ellos mismos lo han elaborado, de esta manera tendríamos en el un futuro una carretera a Nivel Bicapa en buenas condiciones de duración.
  Por nuestra parte el Comité de Gestión, hemos dado a conocer a la Contraloría General de la República y la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República. Estamos a la espera de su respuesta y visita a está región, por parte de la comisión del Congreso. Termino diciendo Segundo Montalvo Cubas, y que en éstas elecciones elijamos a ciudadanos que han demostrado trabajo a favor de su pueblo, sin ganar un sol. La plata no elige Autoridades. Es el pueblo es quien elige. Candidato REGALÓN, candidato LADRÓN. Finalizó el dirigente popular.

No hay comentarios:

Datos personales